Copa América: Argentina venció a Venezuela y se clasificó al cuadrangular final

DEPORTES Por
En Coquimbo, el equipo de Carlos Borrello se impuso por 2-0 con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini, y va por el título
rJvyUnAiM_930x525__1

La Selección Argentina logró el triunfo que necesitaba ante Venezuela y se metió en el cuadrangular final de la Copa América femenina que se disputa en Chile. El equipo que conduce Carlos Borrello se impuso por 2-0 con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini y peleará por el título ante Brasil, Colombia y Chile. En tanto, ya se clasificó para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.


Sobre el cierre de la primera mitad, Banini realizó una gran maniobra individual por derecha y se metió en el área. Esperó el contacto de una defensora venezolana y se dejó caer: el árbitro compró y dio penal para Argentina. Jaimes (exBoca, hoy en el fútbol chino) no falló desde los doce pasos y el equipo de Borrello se fue al descanso 1-0.


Fue la propia Banini, la gran figura de Argentina, la que selló el triunfo a los 17 minutos del complemento -también de penal- y la que le terminó dando la clasificación al combinado nacional al cuadrangular final.

Banini, de 27 años, tiene mucho liderazgo dentro del grupo, y además la definen como "la Messi femenina". Nació en Mendoza, y actualmente juega como mediocampista en el Washington Spirit de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Anteriormente, integró el plantel de Colo-Colo en Chile, y del Valencia, en España.
En tanto, por el Grupo A, Chile había goleado este jueves por 5-0 a Perú; mientras que Colombia -que quedó libre en la última fecha- ya se había asegurado el primer puesto de la zona con tres triunfos y un empate.

La ronda final se jugará en La Serena y no tiene formato de play offs, sino que es otro mini torneo con las cuatro mejores selecciones clasificadas. Argentina se enfrentará con Colombia, el lunes 16; después chocará con Brasil, el jueves 19 ; y cerrará ante Chile, el domingo 22.

Los dos primeros lugares obtienen la clasificación directa para la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tercero obtendrá el derecho a un repechaje para el Mundial. Y finalmente, los 4 equipos ya accedieron a los Juegos Panamericanos de Perú, en 2019.



Fuente: Clarín

Te puede interesar