Se puso en marcha la décima edición de Rafaela Emprende

LOCALES Por
Rafaela Emprende, el programa municipal de apoyo a emprendedores, inicia este año su décima edición y ratifica su desafío de apoyar a quienes buscan iniciarse en el camino del autoempleo
RAFAELA EMPRENDE

Una propuesta de trabajo conjunto que, con el recorrido realizado en los últimos años, ya se ha convertido en una política de estado. 

Diego Peiretti, coordinador del programa, destacó los resultados obtenidos en los últimos años y puntualizó sobre el respaldo que brindan una serie de instituciones para que todo esto sea posible. 

"El programa contempla una articulación con muchas instituciones de la ciudad, como las universidades, la Agencia para el Desarrollo Regional, el INTI, el INTA, y otras instituciones que van generando un entorno favorable para que el rafaelino que decide emprender, encuentre muchas herramientas y apoyos para que esa idea florezca", explicó.

En esta décima edición, hubo más de 100 consultas para participar del programa. Durante el período de inscripción, se formalizaron 85 postulaciones y, tras cumplirse el proceso de selección, 50 de ellos pasarán a formar parte de la edición 2018 del Rafaela Emprende.

Esta semana, se comenzó a dictar el Taller Introductorio, en donde todos los emprendedores empezaron a conocer el plan de trabajo y presentaron sus proyectos. Además, tuvieron la oportunidad de participar de una charla a cargo de Gustavo Segnini, de la empresa Tron Software, quien detalló su experiencia emprendedora.

"El programa tiene herramientas como tutoría, asistencia técnica, financiamiento, vinculación con el sector empresario, posibilidades de asistir a ferias. Y, sobre todo, la transferencias de conocimientos que llegan desde el propio mundo empresario", agregó Peiretti. 

Cabe recordar que , para el Estado local, la posibilidad de contar con un número cada vez mayor de empresas es muy importante, no sólo porque fortalece el tejido productivo de la ciudad y sino porque también genera nuevas posibilidades de empleo, cuya preocupación forma parte de una de las principales prioridades de la gestión municipal.

Te puede interesar