Aumentó un 50% el número de mujeres asesinadas

PROVINCIALES Por
Así lo revela un informe sobre la judicialización de los homicidios elaborado por el Ministerio Público de la Acusación. En 2014, la cantidad de mujeres muertas en forma violenta fue de 34, mientras que en 2017, el número ascendió a 51
162618

En la provincia de Santa Fe, en los últimos tres años el número de mujeres asesinadas se incrementó en un 50 por ciento. Así lo revela un informe sobre la judicialización de los homicidios elaborado por el Ministerio Público de la Acusación.

Asl respecto, en diálogo con LT10, el director de Política Criminal del MPA, Augusto Montero, sostuvo que la cifra es “preocupante” y reveló que en 2014, la cantidad de mujeres muertas en forma violenta fue de 34, mientras que en 2017, el número ascendió a 51, es decir, un incremento que ronda el 50%.

Y agregó que si bien la cantidad de mujeres muertas siguen siendo "menos que los varones, es una tendencia preocupante".

Para finalizar, Montero explicó además que en los departamentos La Capital y Rosario “los niveles de conflictividad son extraordinariamente elevados en comparación con el resto”.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar