Ciciliani anuncia un nuevo Parque Industrial en Rafaela

La Ministra de Producción, Alicia Ciciliani visitó la ciudad con el fin de anunciar la creación de una nueva área Industrial, a partir de la articulación con la Empresa Rafaela Alimentos y la Municipalidad de Rafaela, a través de un Fideicomiso
hoy

La Ministra de Producción, Alicia Mabel Ciciliani, se hizo presente en la ciudad esta mañana. En un primer momento, mantuvo una reunión con el Intendente, Luis Castellano junto al Senador Departamental Alcides Calvo y Diputado Provincial,  Omar Martínez. Luego, se acercó al CCIRR y a la Sociedad Rural. 

Con respecto a su visita a Rafaela y las novedades, Ciciliani sostuvo a la prensa: "Estamos trabajando para aliviar la situación y para abrir una nueva área industrial en Rafaela, en una cooperación pública- privada. Donde la provincia va a poner recursos para las obras de infraestructuras y poder facilitarle a las empresas que tengan lugares adecuados y salir del eje urbano. La empresa se va a encargar del terreno y por medio de Fideicomiso la provincia va a recuperar lo invertido para seguir haciendo otras obras. Siempre digo, que cuando hay dificultades hay que trabajar el doble: ser más creativos, juntar los recursos de los diferentes niveles del Estado, asociarnos con los privados para poder superar las crisis".

La funcionaria, también hizo referencia a la declaración de emergencia de la provincia por sequía: "A todos los productores, quédense tranquilos que, como indica la Ley , si están afectados más de un 50% por la sequía en su actividad económica van a recibir el auxilio financiero del Estado para que puedan seguir produciendo y sembrando. Nosotros tenemos una mesa de coordinación Nacional con el Ministro Etchevehere, donde hemos articulado con la provincia de Bs As y con Córdoba un monitoreo paulatino inteligente con nuevas tecnología satelitales  para definiría áreas prioritarias. Hemos definido que el 40 % de nuestro territorio, ya tenemos el Decreto, vamos a recibir todas las declaraciones juradas de emergencia productores atender a los productores que fuera del área consideren este beneficio".

"Vamos a monitorear rápidamente cuando nosotros declaremos la emergencia, el Gobierno Nacional nos va a homologar. Es el acuerdo que tenemos con el Ministro Echevehere. Esta semana habrá novedades con respecto a la homologación. Hoy me escribió uno de los Directores del Banco Nación para empezar a ver los trámites del financiamiento del Banco Nación", añadió.

Al ser consultada por R24N por el aumento de las tarifas en el suministro de energía,  Ciciliani respondió: “No le quepa ninguna duda que es responsabilidad del Gobierno Nacional, quien fija la política energética. Nosotros no somos generadores de energía. La vamos a comprar en el ámbito nacional. La EPE compra en el mercado mayorista CAMMESA por los costos que fija el Gobierno Nacional” .

Por último, al ser interpelada por este medio sobre las políticas de control de parte del Estado Provincial a la EPE sobre las inversiones que debería realizar, la Ministra manifestó que: “La EPE está invirtiendo para llevar a cada ciudad de la provincia de Santa Fe y a cada establecimiento rural llevarle energía.  Pero no sólo energía para prender una lamparita, sino para que puedan producir con la potencia necesaria”.  

 

Te puede interesar