Bonafede pone el ojo en la Subsecretaría de la Niñez y pide informes a la provincia

El concejal Silvio Bonafede presentó un pedido de informes al Gobierno de la Provincia sobre el personal contratado y los recursos que tiene disponible la misma para atender a los niños y adolescentes más vulnerables
Concejal Silvio Bonafede 09/04/2018 R24N

Silvio Bonafede se encuentra preocupado por las declaraciones de Analía Colombo, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, quien, en un informe realizado el año pasado calificó que un 90 % de los centros de niñez en la provincia son regulares o malos y que el 88 % de los niños que se encuentran alli no tienen contacto con los equipos interdiciplinarios.

Por ende,  el edil busca esta vez inspeccionar la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia de Rafaela. En este sentido, el Doctor presentó esta mañana un proyecto solicitando las funciones que hoy desempeña la institución, el personal con el que cuenta (cantidad, títulos, profesiones, horarios de trabajo), procedimientos que llevan a cabo cuando intervienen según su protocolo de acción y cantidad de menores alojados.

También, hace petición de los recursos económicos y logísticos. Que se evalúe como se encuentran las instituciones que dependen de la Secretaría en cuanto a su infraestructura.                                            

Por último, el concejal requiere información sobre el trabajo que se vino realizando. Es decir, la cantidad de intervenciones en 2017, seguimientos de cada situación y forma en que se articula con el Estado local.

Te puede interesar