Cambiemos quiere saber si García Cullá paga estacionamiento por la Recova

Los Concejales del bloque Cambiemos solicitan al DEM un informa para conocer si a García Cullá se le cobran todos los espacios de estacionamiento que ocupa el perímetro protector de la Recova Ripamonti
vallado recova
Gentileza: ADN Rafaela

Una mole de cemento en pleno corazón de Rafaela amenza con derrumbarse en cualquier momento, pero las multas no parecen llegar a García Cullá como a cualquier hijo de vecino que no corta el pasto en el frente de su casa.

La Municipalidad se limita por el momento a prevenir los daños que podría ocasionar el derrumbe de la galería de la ex Recova Ripamonti, pero las intimaciones al propietario parecen haberse esfumado.

En este contexto, los Concejales del bloque Cambiemos solicitan al DEM un informe para conocer si a García Cullá se le cobran todos los espacios de estacionamiento que ocupa el perímetro protector de la Recova Ripamonti.

"Entre las tantas molestias que genera para la ciudad el abandono de la Recova Ripomonti se encuentra la de no poder estacionar frente a ella por calle 9 de Julio y por su lateral en calle Belgrano dado que el cerco perimetral colocado impide que al menos 12 autos por hora puedan estacionar en ese espacio.

Sabemos que el Municipio se vio obligado a colocar un vallado en el frente y el lateral de la Recova para brindar seguridad a los peatones que pasan por el lugar, a raíz del deterioro que sufren las instalaciones.

Teniendo en cuenta la tarifa recientemente aprobada de 10 pesos la hora y contando además que de lunes a viernes el estacionamiento se paga ocho horas por día y los sábados cuatro horas, el monto que las arcas del Municipio perdería por no cobrarlo debido al mal estado del edifico, de es $21,120 mensuales aproximadamente.


De no ser cobrado solicitamos al D.E.M. que proceda a realizar los tramites necesarios para gestionar el cobro del Z.E.C. o cargue a la propiedad la deuda que se genera", reza en fundamento de la solicitada.

Se requerirá paciencia, las respuestas del DEM, si es que llegan, suelen demorar una eternidad en llegar.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar