El proyecto de Megatone no debe contemplar prebendas ni trato diferente

LOCALES Por
Cuando los privados llaman al poder político y les brindan explicaciones no pedidas, sin duda es por algo. Es de esperar que con MEGATONE no existan concesiones de ningún tipo y se los controle como a cualquier "hijo de vecino"
multimedia.grande.9197bc018ef9ab15.6772616e64652e6a7067

Cuando los privados llaman al poder político y les brindan explicaciones no pedidas, sin duda es por algo. Es de esperar que con MEGATONE no existan concesiones de ningún tipo y se los controle como a cualquier "hijo de vecino". Dentro de la ley todo, fuera de ella nada.

Habrá que estar muy atentos y no permitir que existan preferencias para los amigos del poder. Todos los vecinos deben ser tratados de la misma manera y no por tener dinero permitirles cambiar normativas vigentes en beneficio propio y sin ningún tipo de beneficio para la Ciudad.

El intendente Luis Castellano recibió esta semana a todos los concejales en su despacho para conversar sobre diversos temas.


La primera parte de la reunión, luego se habló de otras cosas, giró en torno a la presentación del proyecto de Megatone para trasladar su sede central en bulevar Santa Fe al predio de la ex curtiembre, que se ubica en la intersección de Fader y bulevar Hipólito Yrigoyen. En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de la empresa para brindar detalles del proyecto.


“Allí se encuentra un nudo vial de la ciudad. Es un lugar muy transitado vehicular y peatonalmente. En principio es un proyecto que contempla el traslado de los casi 300 empleados que hoy trabajan en el centro. Hay que avanzar en el proceso de donación de calle porque lo que pretendemos desde el Estado local y lo pusimos como condición con sus anteriores propietarios, es que pueda ser habilitada avenida Fader en forma completa porque en esa parte se angosta la cuadra que queda y que se construya una rotonda para resolver ese nudo vial. Necesitamos esa parte para la ampliación y empieza un proceso de negociación en el que los concejales también intervendrán”, explicó la máxima autoridad del Ejecutivo.


También agregó que “el proyecto ya lo tienen los concejales y tendrán que analizar algunas modificaciones al Código Urbano sobre la altura y el estacionamiento. Para adelante es una obra muy interesante desde el punto de vista arquitectónico para ese lugar porque hay galpones que están absolutamente degradados y en materia de tránsito ayudaría a resolver un problema vial que tenemos en el sector”.

Te puede interesar