Para Ferreres, la inflación fue de 1,8% en marzo

La estimación de Precios minoristas elaborada por el Centro de Estudios Económicos Orlando J. Ferreres & asociados (IPC-OJF (GBA)), registró para el mes de marzo un aumento general de precios de 1,8%, alcanzando una variación interanual (i.a.) de 24,3%
not_917350_05_203723_m

Asimismo, la inflación núcleo se ubicó en 1,5% mensual, evidenciando una expansión de 22% interanual.

Con este registro, el primer trimestre del año acumula una inflación de 6,05%.

El informe señala que "a pesar de que durante el mes de marzo no se registraron grandes aumentos programados de servicios regulados, la variación de precios a nivel agregado resultó levemente superior a lo inicialmente previsto".

El mayor impacto sobre el índice estuvo dado por el rubro de Alimentos y bebidas, el cual registró una variación mensual de 1,8%, explicando 0,64 puntos porcentuales del total del mes.

Asimismo, el aumento de las cuotas en los colegios privados contribuyó a un aumento de 6,84% en el rubro Educación, mientras que en el rubro de Indumentaria también se observó un incremento de relevancia.

Por último, el aumento de 17,7% aplicado durante marzo a las tarifas de los taxis porteños fue el principal impulsor del rubro Transporte y comunicaciones, el cual se incrementó 1,56% de manera mensual.

Fuente: Ámbito

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar