Copa Libertadores: Boca le ganó a Junior y sumó tres puntos vitales

DEPORTES Por
Pavón, la figura del partido, metió el único tanto del partido. Wanchope Ábila erró un penal.
Z

Era un partido clave, no sólo por la necesidad que tenía Boca de ganar para sumar de a tres, sino porque era contra un rival que podía darle pelea en el Grupo H de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no dejó dudas y derrotó por 1-0 a Junior de Barranquilla.

En el primer tiempo el juego de Boca fue apabullante y minimizó a su rival en todo momento. Cristián Pavón fue el encargado de marcar el primer gol del partido, después de una gran maniobra personal, que terminó definiendo de derecha al palo más alejado del arquero.

La diferencia podría haberse incrementado con un tiro de Pablo Pérez que pasó cerca, y con un remate de Wanchope Abila que el guardameta, Sebastián Viera, tapó casi de casualidad.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano equilibró un poco más el partido con el ingreso del delantero Luis Díaz, que complicó a la defensa xeneize. Encima, Wanchope Abila erró un penal y llenó de incertidumbre el estadio.

Sin embargo, el dominio de Boca siguió siendo fundamental. El equipo argentino manejó los ritmos del partido y pese a algunas llegadas aisladas de Junior, nunca pasó sobresaltos.

Con este triunfo, Boca se ubica segundo del Grupo H con 4 puntos, detrás de Palmeiras con seis. Alianza Lima tiene 1 y Junior ocupa la última posición sin unidades.

El próximo partido del xeneize será el próximo miércoles ante Palmeiras, en Brasil.

Te puede interesar