La Municipalidad "mira para otro lado" y alguien ejerce mal su función

LOCALES Por
La Municipalidad le debe cobrar al dueño de la Recoba $10.800 por mes. El vallado que se debió colocar obligatoriamente impide que al menos seis autos estacionen. A ocho horas diarias de estacionamiento por 25 días al mes, la cuenta es muy simple
IMG_20180104_200822550

La Municipalidad se vio obligada a colocar un vallado en el frente de la Recova Ripamonti para brindar seguridad a los transeúntes que pasan por el lugar, a raíz del deterioro que sufren las instalaciones.

El deterioro del edificio, no sólo afecta el patrimonio histórico, si no también produce un deterioro económico para las arcas de la Municipalidad en diferentes aspectos y uno de ellos es en referencia a la ZEC.

En efecto, el cerco perimetral colocado impide que al menos seis autos por hora puedan estacionar en ese espacio.

A 10 pesos la hora y teniendo en cuenta que de Lunes a Viernes el estacionamiento se paga ocho horas por día y los Sábados cuatro horas, la ecuación es muy fácil de hacer y por mes el propietario nos está adeudando a todos los Rafaelinos $10.800 aproximadamente.

Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y si quienes estacionamos en la ZEC debemos pagar, también lo debe hacer quien ocupa ese espacio más allá si lo es con un automóvil o de otra manera, esto también se debería aplicar para quienes instalan contenedores.

El funcionario público a cargo, de no instar al pago del espacio mencionado, estaría incurriendo en un mal ejercicio de su función y es plausible de una denuncia penal por ello.

Estaremos atentos y procuraremos desde este medio, el cumplimiento irrestricto de la igualdad entre los ciudadanos y evitar los privilegios. 

Te puede interesar