Carrió contra Macri por pasajes: "Desde chiquito él viaja en avión privado"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el cambio de pasajes "es legítimo", aunque consideró que el sistema de cobro de los legisladores "es malo", y se mostró molesta con las críticas que lanzó el presidente Mauricio Macri a esa situación
not_916926_02_171459_m

"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", señaló Carrió y resaltó que el dinero que cambió en pasajes lo utilizó para "movilidad".

Al ser consultada sobre si había hablado con el Presidente sobre el tema, la diputada afirmó: "No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente".

"Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", afirmó Carrió, tras afirmar que si hubiera seguido ejerciendo como abogada hubiera sido "rica".

En declaraciones al programa "El diario de Mariana", emitido por canal 13, la diputada se expresó así luego de que Macri señalara: "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa".

Carrió habló del tema tras aparecer primera en una lista que se publicó sobre los legisladores que más habían cobrado en efectivo los pasajes aéreos y terrestres que otorga la Cámara baja.

"El canje de pasajes, la naturaleza jurídica es un gasto de movilidad, vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto", dijo la legisladora.

En medio de la polémica, la líder de la CC explicó que años atrás decidió "pedir la devolución de todo el dinero" para asignarlo "a la movilidad" suya y de sus asesores y custodios.

"Me parece que es absolutamente legal, el problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de las Cámaras. Si me pagan o no, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad", subrayó Carrió. Además, se quejó porque los legisladores no cobran antigüedad, título ni aguinaldo.

"Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida", enfatizó Carrió y advirtió: "Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro".

Al ser consultada sobre el recorte de los pasajes para legisladores de Buenos Aires y la Ciudad, la diputada se quejó porque en ese caso el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cobraría más que ella.

"Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes", cuestionó.

A la vez, aseguró que iniciará las gestiones para volver a ejercer la abogacía y agregó: "El sistema es injusto, yo tendría que estar ganando 80 por ciento más por antigüedad, estaría ganando 300 mil pesos".

Fuente: Ámbito

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar