Macri: "Para el próximo año esperamos haber sacado a un millón de personas más de la pobreza"

POLÍTICA Por
Consideró que ponerse "contentos" por la baja registrada en el índice de la pobreza que, según el Indec pasó del 30,3 al 25,7 por ciento, "no significa emborracharse y olvidar que hay que seguir trabajando" y reafirmó que la meta es "llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos"
91842_620

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec y sostuvo que "para el próximo año" espera "haber sacado a un millón de personas más" de esa situación, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3.

Consideró que ponerse "contentos" por la baja registrada en el índice de la pobreza que, según el Indec pasó del 30,3 al 25,7 por ciento, "no significa emborracharse y olvidar que hay que seguir trabajando" y reafirmó que la meta es "llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos". 

"Estamos lejos de donde queremos llegar", subrayó el mandatario cuando, en entrevistas que concedió esta mañana desde la localidad balnearia de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana junto a su familia, a Radio 2 de Rosario y Cadena 3 de Córdoba fue consultado sobre críticas opositoras a la reacción del Gobierno frente a los índices difundidos por el Indec. 

"Bajar la pobreza al 25,7 por ciento y la indigencia al 4,8 por ciento es algo que nos tiene que poner contentos, pero no contentos para emborracharnos y olvidarnos que tenemos que seguir trabajando. Contentos y punto; y seguir trabajando porque tenemos que llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos", aseveró Macri. 

En este sentido, puso el acento en la necesidad de continuar con "más de lo que estamos haciendo" desde el Gobierno, y mencionó puntualmente las políticas para "reducir, simplificar, ser austeros en el gasto público e invertir en las obras que hagan falta para que los argentinos se sientan cuidados y puedan crecer". 

"Eso nos tiene que generar confianza en que vamos por el buen camino", postuló el Presidente, quien destacó que, en su gestión, "por primera vez en cien años", se logró "bajar la inflación, bajar los impuestos, el gasto, reducir el déficit y crecer, el 2,9 por ciento el año pasado, y este año vamos a volver a crecer, a pesar de la sequía que nos ha pegado tan mal".

Reconoció que, "la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", pero confió en que, "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

Por otro lado, sostuvo que el Banco Central "tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien", y aseguró que "no" le preocupa "nada" la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

Fuente: La Prensa

Te puede interesar