Macri sorprendió hasta a sus asesores con la postulación de Weinberg

POLÍTICA 22/03/2018 Por
Cuatro meses después de que la cuestionada y procesada Alejandra Gils Carbó presentara su renuncia como procuradora general de la Nación, el presidente Mauricio Macri resolvió, finalmente, postular para jefa del Ministerio Público Fiscal a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca
2652233h688

Macri anunció su decisión sin anticipársela a varios de sus principales colaboradores en materia de Justicia, con los que tenía previsto reunirse mañana a las 12.30 para cerrar el tema. La noticia dada durante la entrevista en el programa El Diario de Mariana, de canal 13, también descolocó a los senadores oficialistas que deberán defender la postulación en la Cámara alta a partir del mes próximo cuando se presentaría el pliego. Los principales operadores judiciales del Gobierno y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , sabían que Winberg era la que más chances tenía de ser postulada, pero esperaban la última ronda de consultas. Se enteraron por la tele, igual que en la Justicia donde aún tratan de reponerse de la sorpresa.

Distintos observadores no desvinculan la precipitada postulación de Weinberg de los recientes cortocircuitos del Gobierno con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti , ya que una de las principales ganadoras en la puja interna por imponer a la candidata, es Lilita Carrió, admiten en la Casa Rosada. Es sabido que la dueña de la bolilla negra del oficialismo siempre tiene en la mira a Lorenzetti .

Fuente: La Nación

Te puede interesar