Detienen a una mujer que estafaba en locales de ropa haciéndose pasar por asesora de Juliana Awada

JUDICIALES Por
Cómo lo hacía. Qué prometía. Y por qué cayó presa
HyZggX19M_720x0__1
Florencia Bergamini se hacía pasar por asesora de Juliana Awada

Un cuento del tío aggiornado, podría decirse. La maniobra delictiva era así: la mujer entraba a los locales de ropa de Flores y se presentaba como asesora de Juliana Awada. Una vez que ganaba la confianza de los vendedores, se llevaba ropa gratis con una excusa que sonaba atractiva: "La primera dama les va a promocionar la marca en el mundo", les decía.


Pero la maniobra de seducción hacia los propietarios de las boutiques no terminaba ahí. "Ya van a venir de Presidencia de la Nación a pagarles el ochenta por ciento de las prendas". Por supuesto, poco a poco la versión se fue corriendo en la zona comercial de Flores.


Antes de eso, sin embargo, la mujer -identificada este martes como Florencia Bergamini (39 años)- pareció ir por más.

Con algún método de seducción que aún están analizando los investigadores, logró convencer a tres mujeres de que estaban en condiciones de viajar junto a Juliana y al Presidente al Mundial de Rusia. Les prometió una butaca en el avión presidencial. Sólo a una mujer logró sacarle 150 mil pesos con la promesa de que iba a ir junto a la pareja.

Una de las vendedoras comenzó a sospechar cuando le pidió un comprobante que acreditara sus viajes y Bergamini les entregó un pedido de presupuesto de Garbarino. Terminó haciendo la denuncia.


Hecha la denuncia por la custodia presidencial, inmediatamente comenzaron las tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen organizado de PFA, que determinaron su Facebook personal.

Como resultado de las tareas de campo, se estableció su lugar de trabajo en una constructora cerca de la Plaza San Martín, donde se desempeña como recepcionista, y allí mismo fue detenida.

La detención se produjo tras una investigación del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Fuente: Clarín

Te puede interesar