Omar PEROTTI, un camaleón de la política

POLÍTICA Por
Todavía se recuerda su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, conocida como Resolución 125 del campo y firmante del comunicado posterior del Partido Justicialista que calificaba de “golpista” al sector agropecuario.

En la década del 90, abrazó la causa menemista con mucha pasión, y fue candidato a vicegobernador, acompañando a Hector “Tigre” Oscar Cavallero en el año 1995, para con posterioridad y con el paso del tiempo, adherir con la misma pasión el proyecto kirchnerista, que lo llevó a ser inclusive uno de los grandes aplaudidores del matrimonio Kirchner.

Extraño caso el de Omar Perotti: fue elegido intendente de la ciudad de Rafaela, por los períodos 1991-1995 y luego en dos consecutivos desde 2003 hasta 2011, dejando buenos recuerdos, pero siempre con una mirada en una proyección provincial y nacional, y participando activamente en el menemismo y luego con la misma fuerza y devoción con el kirchnerismo. 

Todavía se recuerda su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, conocida como Resolución 125 del campo y firmante del comunicado posterior del Partido Justicialista que calificaba de “golpista” al sector agropecuario. Además, su nombre quedó marcado por su decidido acompañamiento a otras medidas controvertidas del kirchnerismo: la reforma judicial, ley de abastecimiento y la reforma del Código Civil, entre otras.

Toda esta prolija obediencia a las iniciativas del kirchnerismo le ha posibilitado obtener un rápido acceso a las principales figuras del Gobierno de Cristina Kirchner , como Julio De Vido y Carlos Zannini, y por otra parte, poder contar una fácil obtención de fondos que posibiliten su nueva proyección política.

En 2015 se lo pudo ver a  Perotti enarbolando las banderas del proyecto nacional y popular, disfrutando de fuerte apoyo del Gobierno de Cristina y tratando de cumplir uno de sus viejos sueños: ser Gobernador de la Provincia de Santa Fe, no ya de la mano de Carlos Menem, sino en esa oportunidad, auspiciado por nada menos que la presidenta, Cristina Kirchner, los resultados ya son conocidos y el famoso "triple empate" con el actual Gobernador y Miguel del Sel.

Perotti fiel a su estilo y forma de ser prefirió no pelear por una nueva elección en ese momento, cosa que se hubiese podido dar ya que las denuncias eran muchas, y privilegió competir por una Senaduría Nacional, ya que aunque sea en minoría entraba seguro. PEROTTI prefirió darle la espalda a sus votantes y pensar en su propia conveniencia.

Ahora PEROTTI nuevamente aspira a ser Gobernador de Santa Fe, no importan las convicciones ni las ideologías, solo importa llegar, de la manera que sea y con la camiseta que más le convenga. 

UN VERDADERO OPORTUNISTA DE LA POLÍTICA O COMO DICE EL TÍTULO, UN "CAMALEÓN"

Con información y aportes de nexofin.com

Te puede interesar