La nueva oferta no conformó a docentes ni a estatales

PROVINCIALES Por
UPC y ATE ya confirmaron medidas de fuerza para el próximo 13 y 14 de marzo. Los maestros también realizarían medidas de fuerza. La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 16% anual a abonarse en tres tramos
161319

Los encuentros se desarrollaron en paralelo en las sedes de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Trabajo y Seguridad Social.

La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primer reunión. El aumento en ese tramo implica para el gobierno provincial una erogación adicional de más de 400 millones de pesos. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.

Desde UPCN informaron que la propuesta es "insuficiente" y confirmaron una medida de fuerza para el martes 13 y miércoles 14 de marzo en todo el ámbito provincial. Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales.

En el mismo sentido ATE también resolvió un paro por 48 horas los días martes 13 y miércoles 14 de marzo sin concurrencia a los lugares de trabajo con guardias mínimas.

Por su parte los docentes de la provincia tampoco aceptaron el ofrecimiento salarial hecho en paritarias y también irían a paro.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar