Trump le prometió a Macri que evaluará no cobrar aranceles al acero argentino

INTERNACIONALES Por
Los mandatarios hablaron por teléfono habló luego de que ayer se confirmara la medida que desató una guerra comercial y que afecta a la Argentina. Según la Casa Blanca, también hablaron sobre Venezuela
trump_macri.jpg_258117318

El presidente Mauricio Macri conversó esta mañana con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la decisión del gobierno estadounidense de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas, indicaron desde Casa Rosada. Además revelaron que Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos.


Desde la Casa Blanca también confirmaron la conversación y que los mandatarios hablaron sobre el tema de los aranceles. Pero destacaron especialmente que Trump subrayó "la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para que regrese la democracia a Venezuela".

"El presidente Trump conversó hoy con el presidente Macri sobre la fuerte alianza entre las dos naciones (...) Ambos acordaron continuar en contacto para fortalecer la robusta relación bilateral", apunta el comunicado del gobierno estadounidense.

Por otra parte, la Casa Rosada informó que los mandatarios también conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.

Preocupación argentina por los aranceles

Ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de una reunión privada con Paolo Rocca, presidente y CEO de la Organización Techint, y Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur, en la planta productora de tubos de acero de Campana. Techint exporta a Estados Unidos 200 mil toneladas anuales de acero, por unos u$s 300 millones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la imposición de aranceles del 25% a la importación de productos siderúrgicos y del 10% en el caso del aluminio, desoyendo los reclamos de los países afectados.

Según indicó una fuente de la Casa Blanca la medida deja afuera "por ahora" a México y Canadá. Desde algunos días antes de conocerse la decisión, varios gobiernos, entre ellos, Japón, China, Alemania, la Unión Europea, México y Brasil criticaron la medida y anunciaron represalias si se aplicara la norma.

Fuente: Cronista

Te puede interesar