El Concejo de Rafaela aprobó una resolución contra la ley Polaca de olvido del Holocausto

LOCALES Por
Por unanimidad el Concejo de Rafaela aprobó una resolución que condena al Gobierno de Polonia y su lamentable ley de olvido de las atrocidades cometidas en su territorio durante la Segunda Guerra Mundial
hoy

El Concejo de Rafaela aprobó una resolución presentado por el bloque de Cambiemos por iniciativa de Leonardo VIOTTI  repudiando la actitud del Gobierno Polaco al haber dictado la ley " Para el enjuiciamiento de crímenes contra la Nación Polaca del Instituto de Memoria Nacional" lo que en la práctica es querer negar los crímenes cometidos en territorio polaco y por ciudadanos polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

Recordemos que la Liga Antidifamación Polaca denuncio al Diario Página 12 y al periodista Federico PAVLOVSKY  por haber esté relatar los sucesos ocurridos durante la masacre de Jedwabne, en la que más de 340 Polacos judíos fueron asesinados por sus vecinos.

Ahí se produjo uno de los hechos más crueles e increíbles de la Segunda Guerra Mundial.

La  resolución lleva el número C.M.REG. NÚMERO 0868-1 y hasta lo recabado por este medio no hay otra Ciudad que haya presentado un proyecto similar.

Proyecto Polonia

Te puede interesar