Rafaela se moviliza por el día de la Mujer

A las 18 en la Plaza 25 de Mayo se va a realizar la concentración.Marcharán hasta la comisaría de la mujer y culminarán en la Plaza Malvinas. Habrá intervenciones artísticas y folleteada.
multimedia.grande.afd941e063112a1e.6d756c74696d656469612e6772616e64652e38393130616364396666663730325

Las mujeres de nuestro país se movilizarán en la jornada de hoy, en lo que será el segundo Paro Internacional de Mujeres, buscando parar la producción, tanto en el trabajo como en casa, y luego movilizarse. 
En toda la Argentina hubo múltiples consignas: algunas de ellas es frenar el acoso callejero, mostrar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y las consecuencias de tener que salir a trabajar y además ocuparse de casi todo el trabajo en casa. En esa primera edición, sin embargo, la despenalización y la legalización del aborto tuvieron poco eco, o al menos fue muy diferente como sí va a pasar ahora.
La coyuntura hará que el violeta se mezcle con el verde, que es el color de los pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Diversas organizaciones de nuestra ciudad participaron del armado y ninguna lleva la voz cantante. Lo importante es que el #8M no solo busque que las mujeres se movilicen, sino que paren de trabajar para hacer pie en uno de los slogans más sólidos: "Si las mujeres paran, se para el mundo".

18 HORAS Y DESDE LA PLAZA 
La concentración se realizará a las 18 en la Plaza 25 de Mayo, para poner todas las reivindicaciones en alto. Marcharán hasta la comisaría de la mujer y culminarán en la Plaza Malvinas. Habrá intervenciones artísticas y folleteada.
Esta medida de fuerza puede realizarse en los lugares de trabajo, en las casas, en las calles. Además, convocan a los sindicatos a que llamen al Paro por 24 horas. En tanto, los hombres que acompañen tomando los roles de sus compañeras, para que ellas puedan parar. 
Recordemos que en la Asamblea llevada a cabo el último martes, las mujeres expresaron que "en vista al agravamiento de las condiciones de vida de las mujeres, el ajuste y la desigualdad salarial que contribuyen a la feminización de la pobreza, la Reforma Previsional recientemente aprobada con represión y la reforma laboral que pretenden instalar, los despidos, el techo salarial del 15% frente a una inflación que se calcula en el 25%; este #8M nosotras paramos aquí y en más de 57 países, en miles de ciudades del mundo", afirmaron.

Con Información de ADN

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar