Florentina convoca a las mujeres en el Hospital de la ciudad

En conmemoración del día de la mujer, Florentina junto a la Subsecretaría de género llevaran a cabo un evento para mujeres. El mismo, tendrá cita a las 8 de la mañana en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad.
llll

Recordemos que, este día comienza a ser especial y debido al 8 de marzo de 1857, cuando decenas de obreras textiles del Bajo Manhattan (Nueva York) fueron asesinadas por declararse en huelga, en lucha por sus derechos laborales.

Soledad Comini, de Florentina se entrevistó con R24N y precisó detalles sobre la actividad que desarrollarán mañana, en conmeración de la mujer: " Desde Florentina junto a la Subsecretaría de Género articulamos para realizar un encuentro en el vacunatorio del hospital Jaime Ferré. Allí vamos a estar repartiendo material informativo y exponiendo la muestra fotográfica “Señales” de la Fotógrafa Marcela Serra y las del concurso creativo que se realizó en las escuelas secundarias". 

"Muchas veces se toma la violencia hacia la mujer, como violencia física pero queremos concienciar que hay diferentes tipos de violencia. Son cinco tipos de violencia: física, sexual, económica, verbal o psicológica, símbólica", especificó Comini.

Al ser consultada por la participación de Florentina en la marcha, Soledad respondió que:  "Nosotras acatamos el paro nacional de las mujeres pero no vamos a asistir a la marcha.  Si estamos haciendo actividades fuertes para este 8 de marzo, que no es una fecha para celebrar sino para conmemorar y dar una batalla en los derechos".

Asimismo, la representante de Florentina remarcó la importancia del trabajo constante en materia de erradicación contra la mujer, mediante actividades durante todo el año: "El año pasado estuvimos trabajando con diferentes asociaciones, estamos este año por abrir la casa de Florentina con diversos talleres, trabajando en forma conjunta con la provincia, el municipio y sindicatos. Porque el camio no se da un día para el otro, las formaciones educativas - culturales se dan día a día, Por eso, nosotros vamos al hueso, como es la ley de paridad, la inserción educativa, laboral, el empoderamiento de la mujer en si".

La activista, fue consultada también acerca de la postura de Florentina sobre el aborto: " Con respecto al aborto, Florentina no tiene una postura en sí como grupo pero estamos con la ley vigente y en forma particular algunas adherimos y otras tenemos una posición en contra".

 Por último, Comini le habla a las mujeres que se encuentran en situación de violencia:  "La mujer violentada queda muy lastimada, tiene que recomponerse ella misma para plantearse un nuevo proyecto de vida. No están solas, nos pueden buscar por facebook como Florentina Rafaela, que llame al 144, que busque ayuda, que de las situaciones de violencia se sale.  Que el silencio es la peor herramienta que se puede utilizar en estos casos. Hay muchas mujeres que hemos pasado por esa situación y hoy nos encontramos ayudando a oras mujeres a salir de ese círculo".

 

Te puede interesar