El Círculo de la Prensa de Rafaela toma fuerza

El círculo de la Prensa de Rafaela fue fundado en 1940. Hoy, se encuentra gestionando la recuperación de la personalidad jurídica que por cuestiones burocráticas perdió hace 20 años atrás.
IMG-20180307-WA0001
Parte de los integrantes del Círculo de la Prensa de Rafaela reunidos anoche, martes 6 de marzo

En una entrevista exclusiva de R24N con el Presidente del Círculo de la Prensa, Carlos Socetti junto a Jorge Tobías Colombo hablaron de la realidad de la entidad. 

"El Círculo se creó en 1940, hoy estamos en el proceso de recuperación de la personalidad jurídica. Es importante destacar que es institución cultural, no gremialista. Por ende, cualquier persona que tenga inquietudes culturales se puede acercar y formar parte del Círculo de la Prensa”, aclaró Colombo.

Con respecto a las actividades que realiza la asociación, el Presidente manifestó: “Genera toda aquella actividad que tenga que ver con la comunicación en general que se realicen en la ciudad o Departamento Castellanos en sí:  Charlas, debates de elecciones, cursos, reconocimiento por el día del periodista”

“Hace años ya que, hacemos participar a los estudiantes en la organización y conducción de los debates en campaña electoral. Para que se vayan haciendo y comprendiendo, lo que es la historia de la ciudad en el momento de elecciones y conocer las personas que van a dirigir la ciudad, provincia y nación”, continuó.

"También, para el día del periodista, se los invita a los universitarios para que nos den su mirada, den su opinión y a los chicos de secundarios para que den a conocer lo que para ellos es periodismo. “Le damos importancia a la participación de los jóvenes porque son los que tienen que continuar con esto y relevarnos”, añadió Jorge Tobías.

 Con respecto a las expectativas del Círculo para este año, Socetti señaló: “Tenemos pensadas más actividades para este año, que tienen que ver justamente con incentivar a los estudiantes de Comunicación Social a involucrarse y participar. Como el concurso de secundarias donde se premia al mejor perfil periodístico a través de la redacción de una pieza periodística que nuclee un problema social”.

Al ser consultado por cuál es su relación con el Municipio de Rafaela Jorge respondió:” Es cordial, en realidad siempre hemos notado que, al poder, ha tenido una especie de prudencia para vincularse con el Círculo de la Prensa más intensamente”.

“A todos los que están en ejercicio de la función pública les preocupa la crítica periodística”, culminó Colombo.

Te puede interesar