¿LORENZETTI lanzó su campaña presidencial?

OPINIÓN Por
En la apertura del año judicial LORENZETTI prácticamente hizo un discurso de campaña, algunos lo vinculan con que en Diciembre vence su mandato en el máximo tribunal, pero las aspiraciones de nuestro coterráneo pueden ser otras
06-03-2018-buenos-aires-la-corte-suprema

Sin lugar a dudas el discurso de Ricardo LORENZETTI en la apertura del año judicial fue netamente de campaña.

Ahora es importante determinar si lo fue para renovar su presidencia en la Corte Suprema o bien nuestro coterráneo tiene otras aspiraciones en otro poder del Estado que no es el judicial.

En algunos sectores pasó desapercibido la crítica hacia el Ejecutivo Nacional cuando se refirió a la falta de políticas de estado, echándole la culpa a los funcionarios Nacionales liderados por el Presidente Macri y a este mismo por la morosidad en esas políticas que reclamó.  

"Muchísimas transformaciones dentro de la Corte no se pudieron trasladar al resto de los poderes judiciales", y vinculó ese fracaso a que "faltan políticas de Estado". 

Quienes verdaderamente conocen al Presidente de la Corte saben de sus aspiraciones y que éstas van mucho más allá de la presidencia del organismo máximo de la justicia.

Sus más íntimos en of manifiestan que a LORENZETTI lo desvela la posibilidad de llegar a presidir la República y dicen que ese es su sueño máximo y que siente que 2019 puede ser el límite para poder aspirar a presidir los destinos de los Argentinos.

Un colaborador muy cercano a LORENZETTI, semanas atrás nos manifestó: " El inicio del año judicial no va a ser un día más, LORENZETTI va a ser muy crítico para con otros poderes del Estado, lo va a hacer solapadamente, sin estridencias, pero el destinatario es concreto, escuchen bien lo que va a decir que quizá no sea un día más" 

El discurso de hoy tuvo mucho de político y toco temas impensados en ámbitos judiciales y solo reservados para quien quieren a otros espacios de poder.

LORENZETTI  sostuvo hoy que el poder judicial "debe prestar atención a las demandas sociales"y "debe escuchar los reclamos de nuestro pueblo, y debemos protegerlo".

 LORENZETTI quiere una ampliación de las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales. 

LORENZETTI se pronunció a favor de "acelerar causas de corrupción" y pidió leyes para lograr ese objetivo. 

"Tenemos que saber si somos capaces de hacer reformas para que la lucha contra la impunidad sea efectiva o seguimos con cosas parciales", dijó LORENZETTI en otro tramo de su discurso.

El tiempo dirá si hoy fue un día más en la vida de Ricardo LORENZETTI o fue el comienzo de su sueño declarado a unos pocos de presidir más temprano que tarde  el destino de los Argentinos.

Te puede interesar