La Fiorentina retirará la camiseta número 13 en memoria del Davide Astori

DEPORTES Por
El club pidió "silencio y respeto" en una clara alusión a los que inventaron que le donarían el salario a la viuda del jugador y su hija.
davide

La Fiorentina y el Cagliari decidieron retirar la camiseta N.13, que portó en ambos clubes el jugador italiano Davide Astori, que murió el domingo en el hotel donde concentraba el equipo, en vísperas del partido con Udinese.

"Para honrar su memoria y convertir en imborrable el recuerdo de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina han decidido retirar de manera conjunta la camiseta con el N.13", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter. El mensaje apareció acompañado de una foto de Astori con su camiseta y la leyenda: "Esta camiseta es la tuya para siempre".

El Cagliari, donde Astori debutó en Serie A y jugó durante seis temporadas, publicó un mensaje idéntico en Twitter, con una foto del antiguo defensa portando la camiseta roja y azul del club sardo.

La fake news que se hizo viral
En el día de ayer, varios medios y cuentas de twitter levantaron la falsa información de que la Fiorentina le renovaría el contrato a Davide Astori post mortem y que el salario sería enviado a la viuda y a su hija. El que creó la confusión fue el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago.

Sin embargo, la Fiorentina emitió un breve comunicado en el que no confirmó la noticia: "La Fiorentina, aún bajo la conmoción de este momento dramático, pide silencio y respeto por parte de todos".

Interrogada por la AFP, una fuente del club declaró que Malago había "hablado demasiado rápido y ha dado crédito a una 'fake-news'". Durante la jornada, la idea de una renovación del contrato de Astori circuló en las redes sociales.

Otra fuente del CONI precisó a la AFP que Malago había sido "inexacto al hablar de renovación de contrato", pero que la Fiorentina iba a "dar el dinero, equivalente al sueldo de Astori, a la familia del jugador".

Te puede interesar