Se cumple el segundo día de paro docente

PROVINCIALES Por
Este martes los trabajadores de la educación nucleados en Sadop y Amsafé tampoco dan clases en el marco de la medida de fuerza contra la oferta salarial del gobierno provincial.Este lunes se llevó a cabo una masiva marcha en Buenos Aires
multimedia.normal.8ca78fc2c66a5f86.53696e2074c3ad74756c6f2d315f6e6f726d616c2e706e67

La gran mayoría de las escuelas privadas y públicas de Santa Fe seguían cerradas este martes a los alumnos. Los docentes cumplen hoy su segundo día de paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. Este lunes hubo una masiva marcha en Buenos Aires. De las 23 provincias solo siete comenzaron el ciclo lectivo. El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de incio en una escuela de Corrientes. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, dijo que se está muy cerca de cerrar la paritaria.

Este martes tampoco se dictan clases en Santa Fe en el marco del paro de 48 horas que acordaron los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

El ciclo lectivo comenzará el miércoles y se volverá a interrumpir el jueves por la marcha del 8M.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Martín Lucero, de Sadop, advirtió que para la semana que viene hay otro paro de 48 horas en suspenso a la espera de una mejora en la propuesta oficial. En cuanto al acatamiento, dijo que unos doce colegios no adhirieron.

Este lunes, sólo siete provincias –la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó las clases el 1º de marzo– iniciaron el inicio del ciclo lectivo: Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes. En Buenos Aires, los docentes se manifestaron frente al Congreso y el ministerio de Educación con la participación de miles de maestros de todo el país.

“Algo bien hemos hecho los maestros y los profesores de la argentina enseñando a defender los derechos. Los maestros no estamos solos solos", enfatizó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar