Las amenazas de la insensibilidad: Analizan descontar los días no trabajados por los paros

PROVINCIALES Por
Así lo expresó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. Sobre la posible medida de fuerza, la funcionaria lamentó: "Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases.
160962

Luego de ser consultada sobre la posibilidad de descontarle los días a los docentes que se acoplan al paro dispuesto para el lunes y el martes, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué reveló que "lo estamos analizando".

La funcionaria dijo respecto a la medida de fuerza: "Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo".

La titular de la cartera educativa habló sobre un escenario de conflicto nacional, con movilización a Capital Federal. "Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa".

Respecto a la negociación en la provincia con los gremios docentes, recordó que la misma "sigue abierta" y que "próximamente habrá otra reunión para seguir dialogando".

"Vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe realice una oferta superadora a la primera, del 15 por ciento, afirmó: "Es difícil, pero obviamente va a ser parte de la negociación".

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar