Lisandro MÁRSICO preocupado por la violencia de género

LOCALES Por
Mársico se reunió con representantes de SEOM por el proyecto de licencia para empleadas municipales víctimas de violencia de Género.
94968-0000

El concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), mantuvo una reunión con el Secretario General del SEOM Darío Coco y representantes de la Comisión Directiva, a los fines de llevar a cabo aportes, al proyecto presentado en su momento por Natalia Enrico, referido a la licencia especial para empleadas municipales víctimas de violencia de género.
"El tema tomó relevancia en virtud, de que el 30 de noviembre del año pasado fue sancionada la Ley Provincial Nº13.696, la cual crea como causal de licencia laboral la ´Violencia de Género´ para las trabajadoras del Estado Provincial en sus tres (3) Poderes, Organismos Autárquicos, Descentralizados y Empresas del Estado, incluyendo aquellas que acrediten la rectificación registral del sexo conforme a la ley nacional 26.743, pero como no incluye a las empleadas de municipios y comunas es necesario para esto dictar una Ordenanza que las contemple y en ese sentido durante su mandato de concejal Enrico ingresó la iniciativa", dijo Mársico.
"Un rol de superlativa importancia procederá a cumplir el recientemente creado Departamento de la Mujer, ya que estará facultado para expender el certificado que justifique la licencia, llevar un Registro Municipal de Licencias Laborales por Violencia de Género. Además teniendo en cuenta las circunstancias del caso en concreto, el organismo debe requerir la previa instancia de acción penal", informó el edil pedepista.
"El Departamento de la Mujer o el organismo que en el futuro lo reemplace, además deberá evaluar y podrá disponer medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de violencia de género, de acuerdo a la complejidad del caso" finalizó Lisandro Mársico.

Te puede interesar