Es de esperar que las obras de Los Álamos y Aero Club, de pavimento y cloacas, tengan TRANSPARENCIA

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En un año en lo que todo lo que tenga que ver con la obra pública va a estar muy controlado, las de pavimento y cloacas de Villa Aero Club y de los Alamos tendrán que ser muy controladas. "El que se quema con leche..."
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En la sede vecinal del barrio Villa Los Álamos, se realizó un encuentro con las comisiones vecinales de dicho sector y del Villa Aero Club. Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort; la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti y su equipo de trabajo; Horacio Moscardo del área de Finanzas; y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, junto al equipo de Coordinación de Vecinales.

La reunión tuvo como objetivo brindar detalles acerca del proceso que implicará la ejecución de la obra de pavimento y desagües cloacales, largamente demandada por los vecinos. El acento estuvo puesto en dos ejes centrales del proyecto: la transparencia y la participación. Recordemos que se trata de una obra que implica un período de ahorro previo de 10 cuotas, cuyo porcentaje de recaudación determinará la continuidad de la misma a través de un proceso de licitación pública y el pago de las 20 cuotas restantes. 

En dicho marco, los funcionarios explicaron paso a paso la obra, que dentro del Programa Rafaela Evalúa, propone la creación de una "comisión de seguimiento y control" de carácter multidisciplinar que tendrá como objetivos la realización del seguimiento contable y de cada una de las etapas correspondientes a la obra de cloacas y pavimentación de los barrios Villa Los Álamos y Aero Club, con la finalidad de mantener informados a los vecinos sobre los avances del proyecto, destacando además la importancia de resguardar la transparencia y el acceso a la información pública de todo el proceso del proyecto. 

Para tal fin se construirá un plan de metas que se evaluará a partir de la construcción de indicadores. En cuanto a sus integrantes, además de las áreas técnicas municipales, serán parte representantes de las comisiones vecinales, invitando también a realizar su aporte a universidades y asociaciones profesionales de la ciudad.

Según el cronograma pautado, hacia mediados del mes de marzo, los vecinos del sector recibirán en sus domicilios la factura preventiva que contiene toda la información relacionada a la obra: formas de pago, sistema de cuotas y composición del registro de oposición.

Se informa además, que el área de Vecinales se encuentra a disposición de los vecinos para la realización de consultas respecto a la mencionada obra.

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