Clivati gestiona con el Instituto Nacional de la Mujer

Claudia Clivati, representante de la oficina de la mujer cuenta sobre el encuentro en el Instituto Nacional de las Mujeres.
clivatti
Claudia Clivati, representante del área de la mujer del municipio.

El lunes pasado, Claudia Clivati, encargada del área de la mujer de la Municipalidad de Rafaela se reunió en Buenos Aires con Carla Magdalani, Directora Nacional de Información y Difusión del Instituto Nacional de las Mujeres, con la finalidad de trabajar mancomunadamente a través del Plan 2017- 2019 contra la violencia hacia la mujer firmando un convenio direcionado a municipios.  

Al respecto, la funcionaria local señaló que: "Primero, nos convocaron para presentar las distintas propuestas para los municipios, particularmente para cada oficina de la mujer de cada uno. Nos ofrecen proyectos y programas para fortalecimiento institucional, programas vinculados con los Derechos Humanos, la comunicación de género, lo que es la activación del 144 en otras provincias y como se puede bajar a Rafaela, que es una línea gratuita que depende de la Presidencia de la Nación, por supuesto firmando un convenio, plan integral de lo que es la acción de prevención de la violencia de género".

"Ya lo estuvimos hablando con nuestro Intendente y por supuesto va acceder y ni bien salga la resolución vamos a hacer uno de los primeros municipios acompañando los programas que van a venir para la ciudad", continuó Clivati .

"Estuvimos recién hablando con el Presidente del Concejo, comentándole que nos reunimos con el Instituto Nacional de las Mujeres. También, por supuesto, pidiéndole colaboración para acompañar este pedido que es una necesidad para la ciudad", culminó la coordinadora de la oficina de género. 

Te puede interesar