VIOTTI fue muy crítico con el discurso de CASTELLANO

Leonardo Viotti, Concejal de Cambiemos se entrevistó con R24N tras la apertura del año legislativo local. Hace una evaluación de las palabras del Ejecutivo local contratándolas con los hechos, de proyectos y también se refiere al aborto
94093-0000
Leonardo Viotti, Concejal de Cambiemos - Archivo

En contexto del inicio de sesión del Concejo el radical manifestó que: "La verdad que muchas veces vemos que las palabras no van acompañadas de lo que realmente vemos en los hechos. Hay muchas cosas que suenan lindas pero la descripción de la ciudad que hace el Intendente no es la misma que te hacen los vecinos cuando caminas las calles". 

"Si bien estuvo bien que reconozca problemas como la inseguridad, igualmente se dedicó a decir que la culpa la tiene la Provincia y la Nación. Creo que deberían hacerse cargo de muchas problemáticas que influyen en la seguridad: alumbrado, desmalezamiento. Y que muchos de los problemas son producto de las políticas tomados por su gobierno y espacio político que hace 27 años gobierna la ciudad".

Asimismo, Viotti especificó: " Problemas como la falta de obras en algunos sectores, el mal crecimiento de la ciudad en planificación urbana, igualdad social. Las malas políticas de Desarrollo Social dan como producto que los chicos sufran marginalidad, vulnerabilidad que genera inseguridad.  Entre muchas otras cosas, el mal estado del transporte público , donde escuchamos que hay una gran inversión, cuando no es así. Se incorporan tres coches pero cuando ya hay varios que van a dejar de funcionar por mal estado.  Se va a agregar un micro a la línea 5, que va a hacer que haya mayor frecuencia pero eso no es un cambio estructural del transporte público como necesitamos". 

"Hay un montón de otros problemas, que solo basta con recorrer para verlos. Lo que le falta un poco más al Intendente", apuntó el joven.

"He visto que están reforzando el aspecto comunicacional, para tratar de mostrar que se hace más de la cuenta. Bienvenida algunas cuestiones, estamos dispuestos a trabajar en conjunto pero más allá de la palabra, lo que queremos es que los pedidos que hacemos nosotros al Ejecutivo sean respondidos a tiempo. Hay muchos informes que no han sido respondido por su equipo y eso demuestra que no hay una verdadera voluntad de trabajo en conjunto", añadió. 

Con respecto a la expresión del Intendente chicaneando al Gobierno Nacional por la parálisis de obra de RN34 y el acueducto, el concejal respondió que:  "Se ha hecho la obra de Vieytes- Marchini, la obra de pavimentación de Av Italia, de Gabriel Maggi con fondos nacionales, así que creo que no está bien la lectura del Intendente". 

En este sentido, también se le preguntó al edil por la obra de Autopista de RN34 y señaló que: " viene lerdo, nosotros hicimos reclamos también, hay distintas justificaciones pero más allá de eso, nosotros pedimos un rápida resolución. Nosotros, a pesar de ser de Cambiemos, hacemos auto-crítica y creemos que esta obra debería ir más rápido"  

Por otro lado, Viotti mencionó como se prepara junto a Alejandra para el año legislativo y como vienen armando distintos proyectos: "Muchos proyectos hemos presentados durante las vacaciones. Creo que con nuestra actitud hemos logrado que otros concejales hagan lo mismo, cuando años anteriores la costumbre era descansar.  Entre ellos, estamos trabajando sobre un proyecto para el área de la mujer ". 

Al ser consultado si están trabajando en viviendas, Leonardo sostuvo: " Es un tema muy difícil de encarar, todos los días estamos atendiendo a los vecinos que nos hacen pedidos porque no encuentran respuesta en el Ejecutivo pero ya vamos a estar trabajando este problema también. 

También el Radical, respondió por qué desde su espacio no hicieron ninguna mención en honor a los desaparecidos, con la reciente muerte del Dictador Menendez: " Más allá que la muerte de Menendez haya sido ayer, un hecho importante creo que la pelea que representa mi partido respecto a ese tema es muy grande y hacerlo un día como hoy iba a ser opacado pero no faltará oportunidad para hacerlo". 

Por último, considerando que le Presidente de la Nación en la apertura de sesión del Congreso expresando su apoyo a favor de la vida pero también la necesidad de un debate serio, Leo Viotti se refirió también al aborto, siendo cauto y sin jugársela demasiado:  "Es una discusión que hay que dar, se compone por la muerte del niño en si y por las mujeres sin recursos que se realizan un aborto en lugares clandestinos y mueren. Los dos aspectos deben ser tenidos en cuenta para sacar una normativa decente. Una postura hoy no te puedo dar, porque me falta formar parte de ese debate".

Te puede interesar