Cocco: "Queremos cláusula gatillo"

Darío Cocco, titular del SEOM, en una entrevista con R24N habla de la reunión de paritarias que se llevan a cabo con el Municipio, hoy. Reclamará paritarias sin techo y con cláusula gatillo para los trabajadores municipales.
seom
Darío Cocco , representante del SEOM

En el mediodía de hoy, se desarrollará la discusión paritaria de municipales en  la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia. Donde, Darío Cocco , representante del SEOM, miembro de FESTRAM firme a sus convicciones, planteará un aumento mayor del 15% y con la posibilidad que si la inflación es mayor a lo previsto, haya un aumento adicional para los trabajadores.   

"Al ser consultado por su opinión con respecto al piso y al techo de las paritarias a nivel nacional y provincial, el Dirigente gremialista a cargo del SEOM, Darío Cocco respondió que: “ Estamos totalmente en contra del techo a las paritarias, creemos  que el 15 % es insuficiente y otro tema que nos parece importante por lo que pasó en 2017, es no encorsetar el aumento salariar y si dejarlo abierto a una cláusula gatillo por si la inflación sube al convenio colectivo que se consiguió o se puede conseguir para este año".

En este sentido, Cocco explicó: "Sinceramente una enorme presión del Gobierno Nacional en tratar de cerrar convenios colectivos por debajo del 15 %  de aumento y en caso más preocupantes, como gente de bancaria que tiene una presión muy grande de cerrar menos del 9 %. Siendo que los bancos han obtenidos ganancias increíbles estos años. Esta dicho por los banqueros en las cámaras cuando están convenios colectivos".

"Para nosotros, sería importante una señal del Gobierno Provincial porque ha habido declaraciones de la Intendenta de Rosario, del equipo del gobernador, donde no íbamos a tener un techo y sin embargo, lo que parecía algo justo, después cuando vamos a los hechos, le ofrece a gremios estatales, ATE Y UPCN un 15 %, que termina en octubre y la cláusula Gatillo. Cuando ellos dicen 16, 1 es porque le agregan ese 1, 1% del 2017. Lifschitz sigue en la misma línea del Gobierno Nacional. Evidentemente bajo una presión muy grande", añadió el sindicalista.

"Hay un empobrecimiento enorme de los trabajadores. Por ende, nos encontramos trabajando, hoy vamos a tener una reunión de paritarias, ya hemos rechazado cualquier tipo de techo salarial. Queremos cláusula gatiillo, espero que los Intendentes estén a la altura porque después se escudan como lo hizo el Gobernador tras presiones del Gobierno Nacional, no cumpliendo con las declaraciones en público", finalizó el dirigente gremialista.

Te puede interesar