Castellano: “Son obras que nos permiten sanear todo el esquema hidráulico de la ciudad"

Esta mañana, el Intendente, Luis Castellano junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Ambort y el Presidente de Barrio San José recorrieron la obra de Desagües ubicada entre Maggi y Lavalle de 8 millones de pesos. La misma finalizaría en 20 días
l
Luis Castellano, Intendente de la ciudad junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Ambort y Julia Davicino, Secretaria de Participación Ciudadana - Prensa de Municipalidad de Rafaela

El Ejecutivo local, destacó a la prensa la importancia de la obra: “Estamos trabajando todo lo que es el sistema de Desagües, esto va a ayudar a aliviar mucho, cuando hay precipitaciones, este sector es un lugar que acumula mucha agua y ayudar a alivianar un poco el canal norte, pero sobre todas las cosas, estos desagües, nos va a permitir pavimentar y terminar la obra de Gabriel Maggi, que es una obra fundamental para este sector”.

 “Son obras que nos permiten sanear todo el esquema hidráulico de la ciudad, son claves para evitar inundaciones”, continuó.

Con respecto al desorden que genera toda obra, el Primer Mandatario les agradeció a los vecinos por entender la situación. “Sabemos que es un momento un poco complicado para los vecinos, por la obra de desagües, el barro, la tierra, la cantidad de tránsito, se mezcla todo, pero es cuando uno tiene los albañiles en casa. Así que agradecerles por que se la bancan porque saben que va a haber una mejora importante”.

Por otro lado, el Intendente hizo alusión al discurso del inicio de sesión del Concejo de mañana. Donde, va a ocupar una parte importante el tema obra. Dado que señaló que: “lo llevamos en nuestro ADN de proyecto político como de proyecto de ciudad que tiene que ver con el desarrollo urbano, la obra pública y el empleo”.

Además, Castellano se adelantó a la aprobación del proyecto de pavimentación de 110 cuadras que se tratará en el Cuerpo Legislativo y remató: “Espero que el concejo nos acompañe con las 110 cuadras de pavimento que pensamos llevar a cabo los próximos 3/ 4 años”.

Por su parte, Juan Argañaraz, presidente del Barrio San José, señaló: Es una gran alegría esta inversión enorme. Nosotros, desde que empezamos la gestión el año pasado, el objetivo que teníamos era embellecer el barrio y eso va en ese sentido. Calculamos que, en 15- 20 días se va a terminar la obra de Desagües fluviales y luego empezaría en abril el asfalto de estas cuadras que faltan hasta un poquito más de Lavalle y Alvear”.

“Esto ya venía de la gestión del Intendente, detrás de esto, está la gestión de fondos, de obras. Hemos tenido algunos problemitas, que los hemos charlado con el Intendente, por ejemplo: mover palos de luz, de teléfono y todo eso lleva un proceso con las empresas”, agregó el vecinalita.

“También como este ramal es muy utilizado, para nosotros fue muy importante los reflectores que colocó la Municipalidad, justo en la transición de dos ramales, este y el que va a hacer el de desvío de tránsito pesado. Que eso va a descongestionar todo este sector más adelante”, finalizó Argañaraz.  

Te puede interesar