Bonafede en contra del aborto y de la falta de políticas estatales en salud

El flamante Concejal, se entrevistó con R24N, dió su postura sobre el aborto mostró su disconformidad con el Estado local criticando a los equipos territoriales y al Gobierno provincial en la falta de políticas serias en materia de atención primaria en salud.
bonafde
Silvio Bonafede, Concejal de Rafaela

El concejal se refirió al tratamiento polémico del aborto en el Congreso de la Nación : “Bueno, con 41 años de médico, todos dedicados a la atención de niños, obviamente mi postura del aborto es en contra, soy un ferviente defensor de la vida”.

Todos sabemos que la vida comienza desde la concepción, por más que la quieran disfrazar de otra cosa. Cuando el óvulo se une con el espermatozoide ya hay vida. Interrumpir eso, es matar, lo mismo que si matas a una criatura de dos años”, destacó el Edil.

Asimismo, Bonafede señaló su disconformidad con el rol del Estado en políticas de salud de atención primaria, con el fin de la prevenir embarazos: “Si debería estar el Estado presente en las políticas de salud en la prevención de embarazos, en adolescencia. Cuando hablamos de atención primaria de la salud, uno de los grandes temas es este. Sobre todo, los abortos se dan en chicas jóvenes. Que no tuvieron información, que no tuvieron acceso al método de anticoncepción, que no tuvieron la visita de los agentes territoriales a la madre de la joven que tiene novio y que ya empieza sus relaciones sexuales para explicarle qué medidas deben tomar, no sólo para prevenir embarazos sino enfermedades de transmisión sexual”.  

Al ser consultado por las políticas que viene llevando a cabo en materia de salud el Gobierno provincial, el Doctor expresó que: “ En materia de la atención primaria de la salud se declama mucho y se hace menos de lo que se declama. La inversión es a largo plazo. Es mucho más lo que debemos aportar, desde lo local también. Los equipos territoriales, deben aportar mucho más”.

Por último, “El aborto no, pero el Estado puede hacer muchas cosas para prevenir un embarazo inoportuno por la edad, por una relación casual”. enfatizó.

 

 

Te puede interesar