Agrentina, país generoso: PEROTTI será Vicepresidente del Senado

POLÍTICA Por
Es un cargo que corresponde al bloque Justicialista. A Pichetto no le inspira confianza.
0024109894

Omar Perotti sería elegido el miércoles como nuevo vicepresidente de la Cámara de Senadores, que tendrá su sesión preparatoria para definir autoridades.

Federico Pinedo será reelecto como presidente previsional y la vicepresidencia le corresponde al bloque Justicialista de Miguel Pichetto. Está vacante porque hasta diciembre la ocupó Gerardo Zamora, electo gobernador de Santiago del Estero.

Perotti viene pidiendo pista hace tiempo en el bloque, donde se presenta como una nueva figura del PJ con chances de pelear la gobernación de Santa Fe en 2019.

El vicepresidente debe ser del bloque Justicialista. Perotti sería elegido, aunque a Pichetto no le genera confianza. 

Pero aun así no se ha logrado ganar la confianza de Pichetto, quien este lunes mantuvo reuniones con varios senadores y no parecía apurado en anunciar al santafesino como tercera autoridad de la Cámara alta.

Sin embargo, fuentes de su bloque y otras cercanas a Perotti aseguraban que estaba confirmado como vicepresidente, pero el rionegrino se resistía a ratificarlo.

Uno de sus preferidos es el catamarqueño Dalmacio Mera, primo de Juan Manuel Urtubey, pero sería galardonado con la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales.

El vice primero seguiría siendo el radical Juan Carlos Marino y el otro cargo en juego es la vice segundo, que dejará Adolfo Rordíguez Saá y debería ir para FpV-PJ, el bloque kirchnerista, tercera fuerza con 8 senadores. Pero Pinedo y Pichetto no descartaban elegir a Juan Carlos Romero, del peronismo federal.

Bytbutl4l_930x525

redonline.com.ar

Te puede interesar