Recopa Sudamericana: Independiente perdió por penales con el Gremio y cayó de pie

DEPORTES Por
Después del 1-1 en Avellaneda, el Rojo igualó 0-0 en Porto Alegre pero cayó 5-4 desde los doce pasos. Otra vez jugó con diez casi todo el partido.
5a8e4020878ebgremio14

Cayó de pie. Jugó 143 de los 210 minutos totales de la final (dos partidos de 90 más los 30 del alargue) con un hombre menos. Y recién en el quinto penal Independiente se alejó de la Recopa Sudamericana, que la perdió con el Gremio en un ida y vuelta vibrante y emocionante.

La primera mitad fue claramente del local. Tuvo las mejores situaciones y dominó la pelota, poniendo incómodo a un Rojo que jugaba un partido en el que no se encontraba, se sentía presionado, sin intensidad ni tenencia de balón.

A los siete minutos, Everton esquivó a Martín Campaña y parecía gol, pero Fernando Amorebieta se barrió para evitar el tanto. Y a los 37, Luan la tiró afuera por muy poquito en un mano a mano.

A los 43 se vivió una gran polémica cuando el encuentro estaba definitivamente picante: Amorebieta le dejó la pierna arriba a Luan al rechazar una pelota, y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres le mostró la roja a instancias del VAR. El reclamo del visitante es que había offside previo a esa infracción, pero el asistente de video no analiza esas jugadas, sí las de expulsión.

El complemento se jugó con menos locura, menos nervio. Los dos salieron más calmados. Gremio abría la cancha y buscaba los espacios, pero Independiente esperaba replegado y ordenado. Campaña tuvo otra vez buenas intervenciones.

Arriesgó menos el equipo brasileño, sabiendo que una que quedaba mal parado podía ser fatal. Y así se fueron los segundos 45 minutos, que dieron paso al alargue.

En el primer suplementario, Gremio tuvo una clarísima cuando Jael cabeceó al travesaño y paralizó al Rojo, que también la tuvo con un centro rasante de Martín Benítez que Silvio Romero no llegó a conectar en el corazón del área chica.

Con una gran reacción, Campaña tapó un tiro libre que se desvió y parecía que entraba en el arranque del segundo tiempo del alargue. Jorge Figal lo tuvo en la línea después, pero lo erró tras un cabezazo de Maximiliano Meza. En esta etapa se vivió lo más emotivo del partido, pero todo se resolvió en los penales.Desde los doce pasos, todos metieron sus disparos menos Martín Benítez el quinto del Rojo, que se lo tapó Marcelo Grohe para que el Gremio gane 5-4 y levante la Recopa Sudamericana.

Te puede interesar