Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie"

POLÍTICA 18/02/2018 Por
"Que vaya mañana y presente todos los papeles en la OA. A priori, confiamos en nuestra gente", dijo el jefe de Gabinete sobre el funcionario que tuvo una cuenta sin declarar
2633480h688

jefe de Gabinete, Marcos Peña , ratificó hoy el respaldo oficial al subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no declaró que fue director hasta noviembre de 2014 de una sociedad del Reino Unido vinculada al negocio del fútbol con US$1,2 millones en Andorra.

"Estamos haciendo una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno y si los declaró o no. No estamos hablando de fondos públicos o corrupción", afirmó Peña en diálogo con Radio Mitre.

El ministro coordinador fue cauto, pero no descartó un "apartamiento temporario" del funcionario. "Tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción (OA) y a la Justicia, no creemos que en estos casos tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas, si fuera en el caso de la función actual, de hacer un apartamiento temporario"
Díaz Gilligan presentará mañana documentación ante la OA su descargo. El funcionario afirmó que demostrará que "la acusación es falsa".

"Espero que el lunes se presente y, a priori, confiamos en nuestra gente. Que vaya, presente todos los papeles, son temas muy técnicos para saber si hubo omisión", remarcó el jefe de Gabinete.

Y agregó: "No habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, tendrá que responder ante la Justicia. No vamos a apañar a nadie".

Peña destacó que hay "un compromiso" del Gobierno con la transparencia y dijo que la OA tiene autonomía para investigar. "La OA se pone al frente de las investigaciones, todos estamos a disposición en tiempo real. Eso es el cambio"

El ministro coordinador sostuvo que el Ejecutivo esperará el dictamen de la OA y de la Justicia antes de decidir sobre un eventual desplazamiento de Díaz Gilligan.

"Por respeto a la persona y a todo el proceso, no puedo opinar sobre supuestos.Vamos a esperar y a partir de ahí se analizará. Estamos hablando de algo que es una denuncia sobre su paso previo a la funciona pública", sostuvo.

Fuente: La Nación

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar