Ni Una Menos se manifestó en el monumento a Monzón

PROVINCIALES Por
La concentración se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el monumento que se encuentra ensamblado en la costanera. A 30 años del asesinato de Alicia Muñoz piden que retiren la imagen del boxeador
160366

Este miércoles se conmemoraron 30 años del femicidio de Alicia Muñoz en manos del boxeador Carlos Monzón. Por este motivo, el colectivo Ni Una Menos Santa Fe organizó una concentración frente al monumento que se encuentra en la Costanera Oeste.

La representante de la mesa de Ni Una Menos Santa Fe, Stella Vallejos Mesa habló del motivo por el cual se están manifestando frente al monumento. "Lo primero que queremos hacer es recordar a Alicia Muñiz, y después debatir la violencia simbólica en el espacio publico. La envergadura del monumento a Monzón es una ofensa a la memoria de Alicia Muñiz y a la cantidad de mujeres que cotidianamente transitamos por este espacio publico" explicó.

Por otro lado, hizo foco en que "para las mujeres no es lo mismo que para los hombres el espacio publico, hay una cuestión de genero muy marcada. Los varones pueden sufrir algún arrebato o un tema de seguridad urbana. Las mujeres somos acosadas, prostituidas, violentadas. Entonces tener un monumento de un femicida es algo que queremos que la sociedad debata".

En concreto, lo que el colectivo cuestiona es que "un femicida tenga un monumento".

Por este motivo, cerca de las 19, un grupo de mujeres se acercó hasta la estatua desplegando una serie de banderas y fotos de mujeres víctimas del femicidio.

Fuente: LT10

Te puede interesar