Ya somos Rosario BODOIRA, y es culpa de ustedes

El servicio 107 no se anima a ingresar a algunos barrios muy peligrosos de nuestra Ciudad y piden custodia policial. URGENTE las autoridades competentes deben dar una respuesta.Con declaraciones no hacemos nada
0007934756

Tras un caso que requisito del servicio del 107 y este mismo no pudo asistir al lugar debido a que la policía no se encontraba en el lugar dialogamos con Luis Zeballos quien es el coordinador de la subsecretaría de traslados de la ciudad para que nos comente los motivos y protocolos que manejan.

Sobre la custodia policial Zeballos apuntó que "Hay zonas, que por experiencias de vida, los chicos han sido amenazados, les han tirado piedras en los móviles, amenazas de todos tipos. Para salvaguardar la integridad de ellos hay zonas en las cuales vamos junto con la policía".

"Hay zonas en el norte de la ciudad o en el este de la ciudad y es donde los chicos nos piden ir con protección de la policía. Pero hay veces que la situación no amerita la espera, vamos directamente y después llegan ellos" describió el Coordinador. 

Las zonas a las cuales se dirigen sólo con custodia son "el norte, algunas zonas del sudeste y también en el noroeste de la ciudad". A estos lugares el servicio del 107 sólo se dirigen con custodia policial y en caso de suma urgencia se traslada antes que la policía pero que debido a las amenazas e incidentes solicitan el apoyo policiaco. 

Fuente: ADN RAFAELA

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar