DELINCUENTES CAMUFLADOS DE ACTIVISTAS

OPINIÓN Por
En el medio de las protestas de camioneros autoconvocados que paralizó la actividad de los principales puertos, detuvieron a 12 camioneros en Carlos Casares

En el medio de las protestas de camioneros autoconvocados que paralizó la actividad de los principales puertos, detuvieron a 12 camioneros en Carlos Casares. No se tendría que haber esperado tantos días para tomar la decisión de sacar a estos delincuentes de las rutas del país.

No obstante, es loable que el Juzgado Federal de Junín, haya tomado la iniciativa de que la Gendarmería Nacional, saliera a las rutas bonaerenses a detener a los camioneros por "utilizar métodos extorsivos" y arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la intersección de las Rutas 5 y 50.

Gendarmería finalmente detuvo en la rotonda de Carlos Casares, a los acusados de utilizar métodos extorsivos. Luego fueron trasladados hasta dependencias policiales de la ciudad de Junín. Además, se dispuso el secuestro de siete camiones, cuatro autos y una moto.

La actitud del juez federal de Junín, Héctor Plou, quien ordenó que intervenga la fuerza federal a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, debiera ser imitada por otros magistrados en todas las comarcas del país, cada vez que delincuentes solapados de activistas, decidan salir a las rutas para impedir que se cumpla uno de los derechos fundamentales de garantía constitucional, que es el de trabajar.

La ministro Patricia Bullrich, salió por redes sociales a justificar la decisión oficial: "tenían la clara indicación de frenar a sus compañeros, desviarlos, abrir las boquillas de los camiones y echar a perder miles de toneladas de cereal que iban al puerto".

El día que cada gobierno de turno, decida terminar con la impunidad de miles de hechos delictivos que cada día se concretan bajo la solapa de difusos derechos propios de reclamos de activistas, la Argentina volverá a ser un país serio. Hay que construir escuelas; pero a la par, muchas cárceles.-

Te puede interesar