"Quedás viva para que cuentes lo que pasó": amenazaron a la novia de Jonatan Funes cuando iba al velorio de su pareja

POLICIALES Por
La joven denunció que fue baleada desde un auto, que la persiguió durante varias cuadras
multimedia.normal.bbccdd4867c8e732.616c616e2066756e65735f6e6f726d616c2e706e67

La novia de Jonatan "Bam Bam" Funes, el joven acribillado el pasado sábado cuando salió de visitar a sus hermanos presos, denunció que fue intimidada cuando se dirigía al velorio de su pareja, quien integraba una de las bandas narco que se disputan el territorio en la zona sur de Rosario.

De acuerdo al testimonio que Brisa Belén A. brindó a la policía, la joven viajaba a despedir los restos de Funes en un Peugeot 307 que conducía un muchacho de 18 años. En la esquina de Seguí y Corrientes, en la ciudad santafesina, fue perseguida por un Ágile gris, que primero le hizo una seña de luces y luego comenzó a disparar contra su vehículo.

Al advertir la situación, el conductor decidió escapar a toda velocidad, y se inició una persecución que terminó en 27 de Febrero y Corrientes, cuando el Peugeot 307 se metió en una estación de servicio, mientras que el Chevrolet Agile continuó por 27 de Febrero hacia el este. "Quedás viva para que cuentes lo que pasó", alcanzaron a decirle a la mujer que estaba al lado de Jonatan Funes cuando fue acribillado.

En medio de una guerra que parece no tener fin entre dos bandas que se disputan el narcotráfico en los barrios de zona sur, fue asesinado este sábado Jonatan "Bam Bam" Funes, hermano de Alan Funes, detenido el 23 de enero tras permanecer 20 días prófugo.


Jonatan, de 28 años, había ido a visitar a la cárcel a su hermano Alan (19) y Lautaro (21), ambos presos por homicidio. Fue acribillado a metros del penal de Piñero, en la intersección de la ruta 14 y la AO12. La víctima estaba junto a su novia, que salió ilesa.


Según informó a la prensa el fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto, la víctima fue interceptada en esa esquina por una camioneta Ford Eco Sport, que le cortó el paso al llegar a la autopista.

Al advertir que se trataba de una emboscada, Funes se bajó de su auto marca Audi e intentó huir a pie, pero cayó desplomado a los pocos metros tras ser alcanzado por una ráfaga de balas. La Policía de Investigaciones recogió de la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Funes había sido autorizado para ir a ver a su hermano en un día y un horario no habilitado regularmente para visitas, justamente para evitar que pudiera ser interceptado por los Camino, la banda que hasta su muerte lideró el ex líder de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino.

Todo indica que el crimen está vinculado a la guerra entre el grupo de los Funes y el de la familia del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell´s. Esta situación se traslada a distintos barrios rosarinos, sobre todo del sur, donde ya hubo al menos 28 muertos de ambos bandos.

Además, es el segundo hermano de Alan Funes que es asesinado violentamente. El 7 de enero, Ulises fue interceptado por dos sicarios que se trasladaban en una moto en Garay, en donde el joven estaba ligado a la venta de drogas en un búnker.

Alan Funes y su novia están detenidos e imputados por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma y asociación ilícita", delitos por los que el juez rosarino Héctor Núñez Cartele ya les dictó la prisión preventiva. Alan había estado prófugo luego de que el primero de enero violara su arresto domiciliario y difundiera un video disparando una ametralladora para recibir el año nuevo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar