Marcial PARRA: Un hermoso ejemplo de vida

PERSONAJES 24 Por
Una imperdible entrevista a los padres de Marcial PARRA, un hermoso ejemplo de vida y un orgullo que sea Rafaelino
Parra-Marcial-800x445

Gracias a la gestión de Mujeres Solidarias & emprendedoras de Rafaela, en especial a Mirta Hollman y Mariana Bertolín es que pudimos entrevistar a los padres de Marcial Parra, quien es un verdadero ejemplo de vida.

Se muestran orgullosos y no es para menos. Su hijo, Marcial Parra, está integrando actualmente la Selección Nacional Argentina de Fútbol PC. Tanto Marcelo Parra como Miriam, los padres de Marcial, nos relataron la experiencia de compartir sus vidas con alguien tan especial en su familia.

Comienza Marcelo expresando: “Marcial tiene 18 años y está integrando dos selecciones. Vive con nosotros y entrena habitualmente en distintas provincias del país. Ahora nos toca a nosotros acá (Por octubre de 2017) Marcial participa de un grupo que está compuesto por 12/15 chicos aproximadamente, para participar en torneos con 7 integrantes por equipo, siendo el único representante de la provincia de Santa Fe, que integra la Selección. Mientras que Marcial presenta problemas de capacidad intelectual, los otros tienen dificultades funcionales y de movimientos.”

Argentina clasificó para el próximo mundial y la escala realizada en Rafaela en el pasado mes de octubre sirvió para juntar al equipo y entrenar. Ganó los juegos parapanamericanos del pasado año que se desarrollaron en San Pablo, Brasil, clasificando para el Mundial de España 2018. Para Marcial, la práctica deportiva fue fundamental en su vida: “Le cambió sus posibilidades prácticamente un 100 %.El antes de comenzar sus prácticas quedaba en la escuela, pero llorando porque no se quería despegar de la madre; mientras que hoy día, toma un avión solo y los que quedamos llorando somos nosotros”, expresó Marcelo.

Miriam, la madre de Marcial, agregó: “Él viajó a Buenos Aires, para luego ir a Brasil, tomando un avión en Sauce Viejo. Fue el 13 de marzo de 2017, una fecha significativa para nosotros ya que también un 13 de marzo pero de 18 años atrás, el médico nos reunió para decirnos que Marcial padecía de meningitis y que no existían prácticamente posibilidades de vida.” Su padre Marcelo, también recordó aquel duro momento: “El médico nos había dicho que seguramente quedaría en estado vegetativo; que no pidamos que vea, que escuche, que camine. Y hoy está entrenado y jugando para la Selección Nacional.”

Marcial es el tercero de 4 hermanos y Miriam, su mamá, nos contó cómo es en su casa: “La relación entre ellos es como la de todos los hermanos; se adoran, si se tienen que defender se defienden y si se tienen que pegar, se pegan.” Marcelo además agregó: “Entre ellos discuten, compiten y se pelan; pero ante determinadas situaciones se defienden con un ‘no me toquen a mi hermano’.”

Ya en el plano deportivo, Marcial ha demostrado muchas aptitudes: “Los seleccionadores prefieren llevar para jugar afuera, a chicos que puedan ocupar dos puestos y él puede ocupar cinco de siete. Hoy el técnico tiene una linda duda con él ya que no puede determinar dónde rinde mejor. Lo pone de delantero y anda bien; de mediocampista, también. Al arquero de la sub-18, lo pasaron a la Mayor para que dispute el Mundial de San Luis y allí lo probaron a Marcial y viene creciendo en sus posibilidades como arquero.”

Sus padres nos brindan más datos para conocer mejor a Marcial: “Está compitiendo con chicos que estudian, por ejemplo, Abogacía, mientras que nuestro hijo no logra leer. Reconoce todas las letras del abecedario pero no las puede unir para una lectura. Pero si le explicás qué es lo que tiene que hacer con la pelota, va y lo hace. Actualmente asiste al último año (2017) de la Escuela Laboral ubicada en Vélez Sarsfield y Dante Alighieri y entrena en el Club Argentino Quilmes de esta ciudad, entidad a la que le agradecemos por toda la predisposición.”

Te puede interesar