A finales de febrero estarán operativos los radares de Nuevo Torino

Esta semana personal de Vialidad Provincial en conjunto con la comuna de Nuevo Torino comenzó con la instalación de la cartelería de los radares de control de velocidad en los cuatro accesos a la localidad
195898_esperanza

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad, Juan Carlos Imsteyf, manifestó que se completó la instalación de la cartelería del radar sobre las Rutas Provinciales Nº 10 y 70. “Falta aún colocar la cartelería del límite de velocidad, por ello Vialidad Provincial estará entregando los elementos en los próximo días. En nuestro caso serán móviles en los cuatro ingresos a la localidad, sobre las Rutas Provinciales 70 y 10”, precisó.

El Jefe Comunal agregó que ahora se deberá esperar unos 40 días para poder poner en funcionamiento los radares, tanto fijo como móvil. “A finales del mes de febrero ya estarán operativos”.

En este sentido aclaró que la Agencia de Seguridad Vial, va a determinar próximamente donde estarán ubicados los radares. “En cuanto a cobranza y el librado de actas de infracción, la misma va a estar a cargo del Juzgado de Faltas de la localidad de Pilar, tras el convenio que firmamos en noviembre del año pasado”.

Vale destacar que a ese convenio intercomunal se sumaron las comunidades de Sarmiento, Pilar y Felicia, donde también habrá radares. “Son las cuatro comunas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes sellamos un acuerdo para el control vehicular en las Ruta Provinciales 70 y 10 y también para control interno. Es por ello que estarían para finales de febrero ya operativos”.

El Jefe Comunal de Nuevo Torino agregó que los controles de ruta serán similares a lo que se hace en otros sitios de la provincia, pero también se desarrollarán las inspecciones de Assal.

“Actualmente personal de la comuna local trabaja en el control de ingreso y egreso a la instituciones educativas. Se hace dado que los alumnos deben cruzar la ruta”, apuntó.

Fuentes: Sin Mordaza y Esperanza Día X Día

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar