Receso de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

JUDICIALES 13/01/2018 Por
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se informa que no habrá atención al público desde el 15 al 26 de enero, inclusive, por receso de verano.
omic
Quienes deseen realizar su consulta luego de esa fecha pueden hacerlo sacando turno en la web municipal www.rafaela.gob.ar o en los Centros Tecnológicos Barriales abiertos durante el verano.

Recordamos que los trámites se realizan de manera presencial y con la documentación correspondiente.

La OMIC

Se creó en el año 2002, a través de un convenio de colaboración con la Dirección General de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, para brindar asesoramiento gratuito en materia de derechos del consumidor y gestionar reclamos y denuncias.

Actualmente se encuentra nucleada en la Subsecretaría de Gestión y Participación del Municipio ubicada en Güemes 381, desde donde se ha asumido un profundo compromiso con la protección de los derechos de consumidores y usuarios, la formación de ciudadanos-consumidores responsables, la educación, la prevención, y el continuo progreso en la materia.

En el año 2017 la OMIC dio respuesta a más de 1.000 consultas de consumidores de Rafaela y la región, brindando un servicio amplio de asesoramiento, formalización de denuncias, seguimiento de trámites y celebración de audiencias de conciliación. Las consultas más frecuentes tienen que ver con compras por internet, telefonía celular, tarjetas de crédito, seguros, contratos de alquileres, transporte y otros.

Te puede interesar