Lombardo cree necesaria la regulación de los lavacoches

Marcelo Lombardo, Secretario Adjunto de la CGT Rafaela avaló la Ordenanza presentada por el bloque Justicialista a pesar que no se le brinde ningún seguro a quienes cumplan esta función y sea trabajo en negro.
Marcelo Lombardo, Secretario Adjunto de la CGT Rafaela, titular de SOIVA

Marcelo Lombardo, Secretario Adjunto de la CGT Rafaela, titular de SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines de Rafaela) y ex concejal por el PJ en Rafaela ,en diálogo con R24N dio su postura a favor del proyecto de Ordenanza Nº 256. 564/6 que intenta regular la actividad de los lavacoches en el espacio público. 

Ante la  pregunta sobre qué piensa sobre esta ordenanza que permite la regulación de la actividad de los lavacoches pero que a su vez avala el trabajo en negro y la falta de un seguro para quienes ejercen la función, Lombardo manifestó que: " Si, justamente es una dificultad al analizar esta temática. Nosotros entendemos que es muy difícil conseguir el ideal y que el ideal tiene que ver con situaciones que exceden ampliamente las funciones legislativas del Estado Local. Estamos de acuerdo porque lo que se busca en definitiva es lograr una convivencia, de aquellos que ejercen esta actividad y la comunidad en general.  Aún sabiendo, que este es un trabajo que no está registrado, que puede considerarse un trabajo desleal, osea trabajo en negro pero es un emergente social inocultable, que existe, histórico, una salida de sustento para familias en situación crítica. Dónde termina siendo una salida digna porque se termina generando una contraprestación para conseguir ese sustento ".

"Nos planteamos muchas veces que pasaría si esto se elimina, con respecto a las posibilidades que le quedarían a estas personas. Nosotros entendemos que lo que pasa en otras comunidades, en otras ciudades también se repitiría en nuestra localidad. Que es que mutaría en alternativas de sustentos como el cuido de coches, estando en las puertas de los bancos, comercios, recorriendo comedores vendiendo estampitas, lapiceras(...) esto en nuestra ciudad hoy no se vé", finalizó el Dirigente Sindical. 

Te puede interesar