Núñez Carmona, tras quedar libre: “Fue difícil, pero la pasamos bien”

POLÍTICA 12/01/2018 Por
El exsocio de Amado Boudou fue liberado anoche luego de recibir la excarcelación por parte de la Cámara Federal Porteña en la causa por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
nxezcarmona_crop1515755629404.jpg_258117318

El empresario José María Núñez Carmona fue liberado tras la excarcelación que le concedió la Cámara Federal Porteña en la causa por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por el que estaba detenido desde el 3 de noviembre pasado.

Núñez Carmona había sido trasladado desde anoche desde la cárcel de Ezeiza a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, donde le realizaron estudios médicos y fue liberado poco después de las 22.30.

"Estoy contento", dijo en un breve contacto que mantuvo con la prensa a la salida y opinó que "las prisiones preventivas no están bien manejadas". "A Boudou lo veo muy bien, nos veíamos jugando al fútbol, los internos se ven todos ahí", agregó.

"El ámbito está bien cuidado, nosotros nos sentimos cuidados. Nadie tiene ganas de estar encerrado; es una experiencia difícil, pero realmente la pasamos bien", manifestó.

En tanto Boudou, procesado en la misma causa, y también detenido como su amigo y socio Núñez Carmona también fue excarcelado ayer por la Cámara, pero no recuperará la libertad ya que está procesado en otra causa sobre facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior.

La Sala I, que se encuentra en feria, con los votos positivos de los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich, y el voto en contra de Leopoldo Bruglia, decidió la excarcelación de Boudou y Núñez Carmona, ambos presos en Ezeiza desde el 3 de noviembre pasado.

Los camaristas Farah y Pociello Argerich fueron duros con el juez Lijo por las detenciones de Boudou y Núñez Carmona. Entendieron que no estuvieron justificadas y que ambos llevan más de dos meses detenidos sin que Lijo haya resuelto si los procesa.

Fuente: Cronista

Te puede interesar