Nicolás Cavigliasso, la sorpresa argentina en cuatriciclos del Rally Dakar

DEPORTES Por
El cordobés se quedó con la quinta y última jornada en tierra peruana
B1y4uGNEG_930x525__1

Nicolás Cavligiasso fue el argentino de la jornada. El cordobés ganó la 5ª etapa de cuatriciclos rumbo a Arequipa, último tramo íntegro en Perú. El exponente nacional superó al chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación general, por 1m23s.

En motos, el salteño Kevin Benavídes (Honda) se mantiene en un lugar expectante, al finalizar 3° en la etapa y mantenerse 2° en la general, a sólo 1m14s del francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Rally Dakar 2018: Nicolás Cavigliasso, la sorpresa argentina en cuatriciclos

Kevin Benavides, piloto de Honda, en acción durante el especial que se disputó en Arequipa, Perú. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

Emiliano Spataro no largó la etapa y abandonó tras la rotura de anteayer de la Renault Duster. Orly Terranova (Mini) fue 6°, en la etapa que ganó (1ª vez en este Dakar) Stepahane Peterhansel (Peugeot), líder en la general.

En camiones, Federico Villagra padeció problemas con el embrague y se mantiene 2° en la general a 58 minutos del ruso Eduard Nikolaiev.

La sexta etapa tendrá el primer cruce de frontera del Dakar 2018, ya que comenzará en Arequipa, Perú, y finalizará en La Paz, Bolivia. La jornada estará comprendida por 760 kilómetros de recorrido total, de los cuales 360 serán cronometrados, con un protagonista excluyente: la altura, ya que en algún tramo superarán los 4500 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Clarin

Te puede interesar