Famosos y tatuajes en la playa: el desfile de los diseños de tinta más cool de Punta del Este

Las celebrities muestran con orgullo en las playas esteñas sus increíbles pieles tatuadas. Sin embargo, el mar, el sol y la arena se convierten en tres factores a los que hay que prestar atención a la hora de cuidar la piel en verano
portada-cande-tinelli-nuevo-t-cnade

Con las altas temperaturas a las invita el verano llegó el tiempo de descubrirse y mostrar la piel. Quienes ostentan tatuajes -orgullosos y casi agazapados después de tanto invierno y abrigos-  pueden lucir con orgullo su piel regada por la tinta y los diseños más originales, personales y coloridos que cada uno eligió grabar en su piel.

En Punta del Este, los famosos dejan al descubierto y lucen sus tattoos mientras disfrutan del sol y el mar. Algunos más expuestos que otros y con estilos variados, que van desde pequeños animales, frases de canciones o símbolos tribales, hasta retratos o paisajes.

Marcelo Tinelli y su hija Candelaria, más conocida como Lelé, se han declarado fans de los tattoos y sus cuerpos son testimonio de ello. Ambos han cubierto por completo sus brazos con diseños orientales (con las llamadas "mangas"), o incluso un total black en el cuello, en el caso de la hija del conductor.

Ezequiel Lavezzi es otro amante de la tinta. Tiene varias imágenes tatuadas: un revolver en la cintura, un rosario en las costillas, a Jesús en el pecho y a Maradona a un costado del torso. Frases ("No es más rico quien más tiene sino el que menos necesita", es una de ellas), el escudo Rosario Central y los anillos de los Juegos Olímpicos son otros de los símbolos que lleva en su cuerpo, y que muestra con orgullo por las playas esteñas.

Matías Peón de American Tattoo explicó a Infobae cuáles son las tendencias en tatuajes de la temporada. Uno de ellos es el dot work. "Se realizan con una técnica de puntos. Se trata de un estilo pictórico llamado puntillismo, en donde la imagen se va formando a base de puntos", aseguró.

Los dibujos de mandalas son diseños sagrados que tienen principalmente un significado de tipo espiritual, y su simbolismo religioso hace referencia a las culturas orientales como las hindúes y budistas. "Los dibujos que más se usan son los mandalas, patrones y todo lo que tenga que ver con la geometría", afirmó Peón.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli fue cubriendo poco a poco su cuerpo con distintos tipos y estilos de tatuajes (GM Press)
El conductor televisivo Marcelo Tinelli fue cubriendo poco a poco su cuerpo con distintos tipos y estilos de tatuajes (GM Press)

El estilo acuarela también es otro de los diseños preferidos por quienes se tatúan. A través de la superposición de distintos colores, varían en su escala de intensidad y opacidad creando un efecto realmente asombroso en donde muchas veces nada tienen que envidiar a un dibujo realizado sobre papel.

Los realismos también son tendencia desde ya hace unos años y lo que hacen es recrear una foto la cual puede ser un barco, un perro un rostro humano o personajes ficticios de la televisión o películas.

Máscaras japonesas, samurais, flores de loto o peces koi son los más elegidos. Algunos con significados más profundos que otros, pero sin lugar a dudas con diseños y trabajos muy exactos que posicionan a los tatuajes como obras de arte.

Los cuidados de la piel con o sin tatuajes

A la hora de decidir qué fotoprotector usar es importante conocer el tipo de piel (Getty Images)
A la hora de decidir qué fotoprotector usar es importante conocer el tipo de piel (Getty Images)

Los recaudos que se deben tener en el verano son principalmente dos y cambian de acuerdo al tipo de piel. Como regla general, el protector solar tiene que ser factor 30 en adelante, y debe colocarse siempre de manera fraccionada para favorecer y generar una mayor absorción.

 El bloqueador solar debe aplicarse cada dos o tres horas de acuerdo al tipo de piel

La dermatóloga Irene Bermejo explicó a Infobae que no es lo mismo una persona con test blanco y de ojos claros que nunca se broncea y un morocho de ojos castaños que toma color fácilmente.

Sombreros, lentes con filtro solar y ropa clara, tres aliados para el cuidado de la piel (Getty Images)
Sombreros, lentes con filtro solar y ropa clara, tres aliados para el cuidado de la piel (Getty Images)

También es importante respetar los horarios de exposición al sol. De esta manera hay que evitar los horarios que van de las 10 a las 16 aproximadamente. "La radiación, sobre todo la UVE, está cada vez más cerca de la Tierra, y, por lo tanto, es cada vez más dañina. Fuera de esos horarios uno puede exponerse con la protección adecuada", aseguró Bermejo.

Con respecto a los tatuajes, contó que no requieren de ningún cuidado específico una vez que ha pasado el tiempo adecuado, entre 4 y 6 meses. "No hay que olvidarse que un tatuaje es la penetración de un color en la piel. Una vez que ese color es reconocido por las defensas de la piel, los glóbulos blancos y los linfocitos, lo engloban, lo mantienen aislado en la piel y ahí quedan es cuando quedan perpetuados. En ese momento no requieren de ninguna en especial, sino la misma que el resto de la piel", detalló la especialista, por lo que el protector solar debe aplicarse siempre para cuidar la piel, con o sin tatuajes.

Fuente: Infobae

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar