SanCor vende su parte en Afisa y espera obtener u$s 30 millones

ECONOMÍA Por
La cooperativa láctea SanCor decidió considerar la oferta que le realizó su socia danesa Arla Foods para comprarle el 50% que posee en la sociedad Afisa (Arla Foods Ingredients S.A.), que ambas compañías conforman
cc030118g021f13_crop1514940417931.jpg_258117318

En busca de fondos frescos para apalancar su proceso de reestructuración y reducir su deuda acumulada en los últimos años, que en el último balance se alzó hasta los $ 2700 millones, la cooperativa con sede en Sunchales convocó a una Asamblea Extraordinaria para el 12 de enero en la que espera aprobar dicha transacción.

En el orden del día se prevé la consideración de la "oferta realizada por Arla Foods para la compra de la totalidad de la tenencia accionaria de SanCor en la sociedad AFISA, bajo la cual SanCor transferirá a Arla el 100% de su tenencia accionaria, representativa del 50% del capital social y de los votos. La venta se realizará bajo el precio, plazo, términos y demás condiciones dispuestas en la oferta", afirmó SanCor en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la semana pasada.

Afisa nació en 2000 con el objeto de producir proteínas a partir del suero de queso, para su comercialización en la Argentina y fundamentalmente para mercados internacionales, desde una planta ubicada en la localidad cordobesa de Porteña. Según explicaron a la agencia Télam desde la compañía, el objetivo es conseguir fondos para, entre otras cosas, continuar con el plan de retiros y reducción de deuda.

Fuentes del sector lácteo estimaron que el valor de la sociedad conformada entre Sancor y Arla Foods ronda los u$s 200 millones, que la cooperativa recibiría por la venta algo menos de u$s 30 millones. La venta, según señalaron, estaba prevista en el plan de reestructuración que le presentó a mediados de año al Gobierno y a los acreedores.

Fuente: Cronista

Te puede interesar