Detectaron 200 “ñoquis” en la Cámara de Diputados

POLÍTICA Por
Con el nuevo control de asistencia se registraron además otras 700 irregularidades sobre los 5589 empleados.
diputados_90

En la Cámara de Diputados de la Nación se detectaron 200 “ñoquis” y otras 700 irregularidades tras la implementación de un sistema sobre el presentismo de su personal desde hace dos meses. 

Según publica hoy el diario La Nación, en la Cámara de Diputados se instrumentó el 1° de noviembre pasado; en el Senado arrancó el 1° del mes último, al igual que en la Biblioteca del Congreso, la imprenta y en la sede de la obra social.

El control de presentismo que aplicó el Ejecutivo se aplica por medio de un sistema biométrico de identificación de la huella dactilar, tanto en el ingreso como en la salida del personal, y contempla la planta permanente y la transitoria, indicaron en el medio nacional. 

Unas 16.500 personas trabajan actualmente en todas las reparticiones que componen el Poder Legislativo. En el Senado el plantel es de 5020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5589.

Con el nuevo sistema de control, las autoridades pretenden efectuar una primera “poda” de personal que este año se complementará con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar