LOS 20 RAFAELINOS DESTACADOS DEL 2017

Los destacados de R24N en este 2017
Rafaelinos 2017

Leonardo Viotti

Indiscutible ganador de las elecciones legislativas 2017, tanto PASO como generales. Le propinó al justicialismo la mayor paliza política de los últimos 30 años. Fue punto en las PASO y terminó relegando a "Lalo Bonino" a un inesperado segundo puesto.

LEO

Germán Bottero

El estratega del radicalismo. Cuando sus correligionarios no sabían para donde correr (incluido Viotti), desde Europa manejó todo con precisión quirúrgica y permitió a la UCR alzarse con la victoria más importante desde 1983.

GERMAN BOTTERO

Raúl "Lalo" Bonino

Supo recomponerse de la derrota de las PASO e impuso su criterio dentro de la coalición, convirtiéndose en Presidente del Concejo Municipal, captando el centro de la escena política y utilizando su nuevo cargo como trampolín para 2019. 

lalo bonino

Lisandro Mársico

El único que no cobró el reintegro del impuesto a las ganancias.  Austeridad y honradez en  el ejercicio de un cargo público. Huelgan más comentarios

Luis Castellano

Pese a la paliza que le propino Viotti a su partido, siendo el padre de la derrota, supo entender el mensaje de las urnas, da señales de cambio y eso es importante para la ciudad. Con sus actos demuestra que está golpeado pero de pie, y tiene serias intenciones de dar pelea en 2019.

Omar Perotti

Imposible no reconocer la contribución que ha hecho desde su cargo como Senador para que la UNRaf siga creciendo y sea una alternativa más que apetecible para aquellos que quieren y tienen que estudiar en una universidad pública.

Gerardo Zanoni

Pese a sufrir presiones y haber sido despedido de Radio ADN Rafaela por sus críticas hacia el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que detonó con su entrevista a Natalia Aguiar, recaló en la que la calle denomina "Radio de Perotti" y mantuvo su independencia de criterio.

Atilio Lobatto

Su discapacidad motriz no le impidió ser en uno de los militantes más activos de la campaña radical, constituyéndose en ejemplo de lucha y valores. Desde su posición realizó enormes aportes para pensar una Rafaela más inclusiva y adaptada.

atilio

Mujeres Emprendedoras y Solidarias Rafaela

Con distintos cursos, talleres y charlas todas las semanas, esta agrupación contribuye con su proyecto a soluciones en distintas problemáticas sociales. Desde septiembre cuenta con espacio físico propio en Constitución 1742.

mujeres emprendedoras

Un Litro de Leche por Mes

Excelente iniciativa, excelentemente acompañada por los rafaelinos, que ya lleva recolectados más de 10.000 litros de leche y distribuidos por todos los comedores infantiles de la ciudad. Por muchos años más y mucha más gente sumándose a esta campaña.

un litro de leche

Patricia Ratti y Sergio Grazioli

Dos artistas de enorme trayectoria, ganadores del Pre Cosquín 2017, tuvieron su gran noche consagratoria en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín sobre el cemento del Atahualpa Yupanqui. Se presentarán en el Festival también el próximo año.

Mercedes Herrera y Mirta Benavidez

Son dos instituciones del Club Sportivo Norte y Rafaela toda. Están a cargo del comedor del Club, poniendo cada día su mejor sonrisa a chicos y grandes. ¿Trabajo remunerado?, no, su labor es voluntaria desde hace años. Sus delantales deberían ser colgados en un cuadro y exhibidos junto a las camisetas de los grandes jugadores de "El Negro".

mechi y mirta

Gisela Truco

Su destacado desempeño en la B Nacional la llevo a ser la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en Primera División. Su primer partido fue un Defensa y Justicia vs. Olimpo por la 7° fecha de la Superliga Argentina. Año soñado para "La Gringa".

Sofía Kloster

La corredora más destacada de Rafaela consiguió este año batir el récord nacional de marcha de 10.000 metros, con 51 minutos 35 segundos 57 centésimas. Una carrera en ascenso y un futuro más que prometedor.

Axel Werner

El arquero formado en las divisiones inferiores de Atlético se consagró campeón con el Boca de Guillermo Barros Schelloto y hoy forma parte de la plantilla de uno de los clubes elite del fútbol europeo.

Omar Serrano

El bochófilo, representante de Atlético Ceres Unión, fue este año campeón Provincial, Argentino y Panamericano. Además fue distinguido como deportista del año en la Fiesta del Deporte de Rafaela. Completo.

Nicolás González

La bandera de Rafaela recorre las pistas de Turismo Carretera del país en su Torino Cherokee. Un representante de lujo en la elite del automovilismo nacional.

Marcial Parra

Integrante de “Los Tigres”, la selección argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, volante por derecha con llegada, trajo a Rafaela el oro conseguido por el equipo nacional en los Juegos Panamericanos. Un ejemplo de esfuerzo y superación.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar