Ruta del dinero K: investigarán llamadas de Cristina

JUDICIALES Por
Si bien todavía no hay pruebas que unan a la ex mandataria con el lavado de 60 millones de dólares por el que irá a juicio Lázaro Báez, la UIF pidió que se revisen sus llamadas
5a44db4d09de9_459_259!

La situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo delicada a pesar de no ir a juicio oral por "la ruta del dinero K", y ahora el juez Sebastián Casanello ordenó investigar sus llamadas para averiguar si participó de la maniobra de lavado de la que se acusa al empresario Lázaro Báez.

Según publica el diario La Nación, Casanello ya rechazó diversos pedidos para citar a la ex mandataria a declarar, argumentando que no hay datos concretos que permitan sostener que Báez actuó como su testaferro cuando giró 60 millones de dólares al exterior.

Sin embargo, la Unidad de Información Financiera pidió esta semana información sobre las llamadas telefónicas de la senadora de Unidad Ciudadana, entre otras medidas que buscan establecer una conexión entre Cristina y Báez. 

Durante la semana, la UIF, que es querellante en la causa, emitió un comunicado en el que afirmaba que los bienes lavados fueron puestos "en cabeza de Báez de modo tal de disimular que Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner, resultaban los verdaderos dueños de esa colosal fortuna, lo que quedó demostrado con el reingreso de buena parte de esos bienes al patrimonio de los Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces".

A pesar de estas afirmaciones, Casanello afirmó que del "mero hecho" de que la ex presidenta compartiera "relaciones delictivas" con Báez que se investigan en otras causas "no puede derivarse, sin más, que ha participado también de estas operaciones".

Fuente: MDZ

Entre los acusados que serán sometidos a un proceso oral y público por "la ruta del dinero K" se encuentran los cuatro hijos de Báez --Martín Antonio, Leandro Antonio, Luciana Sabrina y Melina--; el financista Federico Elaskar, el valijero Leonardo Fariña, su abogado Jorge Checo y su contador Daniel Pérez Gadín.

Te puede interesar